Redes sociales Twitter Facebook Youtube

lo menos peor del gallo

Posó con un colador en la cara para la foto del pase porque pertenece la religión del Monstruo de Espagueti Volador

Radioacktiva | 22 de Febrero de 2013
Vote:
Promedio:
2 votos
Las autoridades de tráfico de Nueva Jersey tuvieron que llamar a la Policía para hacer cambiar de opinión a un joven que insistía en su derecho a posar para la foto de su licencia de conducir con un colador de pasta en la cabeza.

Aaron Williams, de 25 años, que se declara partidario de una religión, conocida como el "pastafarismo" o la religión del Monstruo de Espagueti Volador, intentó convencer a los empleados de la Comisión de Vehículos Motorizados que el colador de pasta era un tocado religioso y tenía el mismo derecho a utilizarlo para las fotos de las licencias de conducir que, por ejemplo, tienen los que usan un turbante o un pañuelo.

Como 'pastafariano' creo que el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador”, declaró Williams a la prensa. “El colador es una proyección de mi devoción religiosa", explicó.

Asimismo, el joven indicó que las autoridades se opusieron a su religión porque no la conocían. “Pero eso no es aceptable para mí”, señaló, añadiendo que nadie puede discriminar contra una religión solo porque no ha oído hablar de ella.

Por muy indignado que estuviera, al final el "pastafariano" se rindió y quitó el colador de la cabeza.

Una historia parecida, aunque con un final feliz, tuvo lugar en Austria. En 2011, tras tres años de lucha, Niko Alm logró que las autoridades reconocieran a los coladores de pasta como tocados religiosos y le permitieran utilizar uno en su foto de la licencia de conducir.

La religión del Monstruo de Espagueti Volador

El "pastafarismo" fue creado en 2005 en protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas que exigió introducir en los programas de estudio el concepto de diseño inteligente (corriente prorreligiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes) como alternativa a la teoría de la evolución.

La idea central de esta parodia de la religión es que el Monstruo de Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera. Según el "pastafarismo", en el paraíso hay volcanes de cerveza y una fábrica de bailarinas de striptease.
Servicios
Compartir
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Paola | hace 1 años Obviamente el pastafarismo no es una religión, es una burla a las demás religiones para mostrar lo ridículas que pueden ser las creencias de la gente. es ridículo creer que un hombre que a la vez es dios nació de una virgen y luego murio crucificado para salvar el mundo. la diferencia es que estamos acostumbrados a esa historia pero no la hace menos rebuscada que la del monstruo del spaguetti Responder
2 Yonm | hace 1 años Señor, tiene un minuto para hablarle del monstruo de espagueti volador? Responder
1 Azulita | hace 1 años Si que hay gente loca en el mundo!. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras