Redes sociales Twitter Facebook Youtube

lo menos peor del gallo

La falta de orgasmos las pone ¡locas!

Radioacktiva | 14 de Agosto de 2012
Vote:
Promedio:
4 votos
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey asegura que la insatisfacción sexual podría generar alteraciones psíquicas

El orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro y la ausencia del placer sexual generado por él podría generar alteraciones psíquicas.

De hecho, la insatisfacción sexual podría desencadenar problemas laborales o sociales: “Por ejemplo, la ansiedad es uno de los trastornos más relacionados con la ausencia de orgasmo”, según explicó la psicoanalista española Magdalena Salamanca.

La hipótesis es reforzada por científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, quienes recurrieron a imágenes de resonancia magnética para examinar el cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo.

La investigación mostró que, durante el orgasmo, la actividad cerebral inicia en la zona del cerebro asociada a los genitales pero en muy poco tiempo puede expandirse por todo el sistema límbico, que es el que regula las emociones y está relacionado con la personalidad.

Por eso, para sexólogos como Ana Luna, el orgasmo es parte esencial de una personalidad sana. "Cuando tú no tienes orgasmo toda esa energía se queda estancada", dijo Luna.
 
Agregó que ante la ausencia de orgasmos es más probable que las personas se tornen rabiosas, tristes y tengan mayor dificultad para sonreir.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras