Ponen en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La compañía de vehículos VTC ha puesto en marcha un programa de prueba en Londres con 350 bicicletas eléctricas de la marca Jump.

A partir de este viernes, los usuarios de Uber podrán utilizar la aplicación para reservar una de las 350 bicicletas eléctricas rojas de la marca Jump que acaban de desembarcar en el distrito de Islington en la capital británica.

Por el momento se trata de un período de prueba, pero la intención de la compañía sería ampliar su presencia a otras zonas de Londres en los próximos meses con la esperanza de que reciban la misma buena acogida que en otras ciudades como Berlín y París o países como Canadá.

A diferencia de otros de los servicios de alquiler de bicicletas que intentaron ponerse en marcha en Reino Unido, la iniciativa de Uber no requiere de estaciones para recoger o aparcar estos vehículos de dos ruedas. Sin embargo, para evitar el riesgo de que se acumulen en puntos concretos y acaben molestando a los vecinos, la app impondrá una multa de 25 libras a quienes traten de dejarlas en zonas fuera de los límites -como parques o canales- tras concluir el trayecto.

Los cinco primeros minutos del viaje serán completamente gratuitos tras desbloquear la bicicleta escaneando un código QR, y por cada minuto posterior se pagarán 13 peniques.

via GIPHY