Pareja nombra a su hija como el operador de internet para obtener WiFi gratis

Encuesta revela la edad en la que dejamos de buscar nueva música

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Todo tiene una explicación, y si es científica, pues mejor, porque si usted ya llegó a los 30 años y sigue escuchando la misma música, pues no es el único, según una encuesta.

Así es como lo adjunta Business Insider, donde reveló esa edad en la que muchos dejan de buscar nueva música para deleitarse con las agrupaciones que ya conocen.

Como “parálisis musical” define la investigación este fenómeno, y ocurre precisamente cuando los fans de la música dejan de buscar nuevas canciones.

Entre las explicaciones más comunes que recogió la investigación, los participantes argumentan que podría ser porque a esta edad ya se forma una familia y el tiempo se invierte en otros pasatiempos, además de sentirse “abrumados” por la gran cantidad de lanzamientos a los que se ve expuesto el mundo musical.

Hablando de números, el 60% de los encuestados asegura estar en una rutina musical donde escuchan las mismas canciones. El 25% añade que acostumbra a escuchar canciones que no sean de su género musical favorito.

via GIPHY

Finalmente la investigación arroja que la edad máxima para seguir descubriendo música es a los 24. El 17% de los encuestados que se encuentran en ese rango de edad afirman que escuchan 10 o más canciones nuevas por semana.