Abuela de 87 años crea verdaderas obras de arte usando ¡Paint!

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Concha García, una mujer de 87 años de Valencia, España, es una gran artista, que se dedicaba a realizar grandes obras con óleo, sin embargo, en el año 2006 tuvo que dejarlo porque su marido no podía tenerlos cerca, por el daño que estos le causaban, pero eso no detuvo a García, pues desde ese momento empezó a usar el famoso programa de Microsoft, Paint.

La abuela, de 87 años, le concedió una entrevista al medio El Mundo y aclaró que ella no crea en su mente lo que dibuja, sino que replica lo que ve (paisajes, objetos, animales, postales), pues asegura que no es muy buena imaginando.

La abuela empezó con cosas pequeñas y poco a poco fue mejorando:

“Empecé con tonterías: hoy pintaba una casita, mañana le añadía una montaña… Poco a poco lo iba retocando y, al final, quedaba una cosa muy mona (bonita)”.

Para Concha García no es difícil dibujar en Paint, pero asegura que es un trabajo de demasiada dedicación y sobre todo paciencia.

La nieta de la mujer, decidió crearle un Instagram para que las demás personas pudieran ver todo lo que hace, algo que sin duda es sorprendente, pues ni siquiera los jóvenes más experimentados en tecnología, pueden usar Paint así.

La cuenta de Instagram ya cuenta con 44,700 seguidores y a cada momento se suman personas nuevas que quieren ver lo que la abuela de 87 años es capaz de hacer.

Estos son algunos de los dibujos que la abuela ha compartido en su cuenta de Instagram, que dejan ver lo bien realizados que están, pues en ellos usa sombras, perspectiva y muchos otros detalles: