Alanis Morissette rehace su trabajo musical en el 10º aniversario de su debut

Laura Moreno

A finales del año pasado ya informábamos que Alanis Morissette tenía en mente conmemorar los 10 años de vida del que fuera su debut musical, Jagged little pill. El 13 de junio es la fecha y a menos de cuatro meses, la vocalista ha decidido rehacer todo lo que ya había hecho. Junto al productor y compositor Glen Ballard, se ha metido al estudio para grabar algunas versiones acústicas de sus mejores canciones.

«No hay mejor homenaje que el que pueda hacer a través de la música» ha declarado una sonriente Alanis, feliz de cumplir años en el panorama musical. De momento, el álbum no tiene título pero es casi seguro que se tratará de un doble CD que incluirá una reedición de las canciones originales en su orden inicial pero versionadas acústicamente y un segundo disco con los temas más importantes de su carrera.

Probablemente se sume además un DVD que recoja imágenes del proceso de grabación y algunos de sus vídeos musicales, según informa Billboard, sin descartar alguna sorpresa en forma de tema inédito destinado a las Navidades.

La artista ha prometido no defraudar con este homenaje ya que «reinterpreto las canciones de la forma que las he desarrollado en mi gira y en mis shows acústicos en los últimos diez años». De cualquier manera tanto el productor como la cantante quieren tranquilizar a los fans asegurando que las canciones son las mismas de hace una década.

Menudo debut

Jagged little pill vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo según su compañía discográfica en apenas cinco años, de las cuales casi la mitad se despacharon en Estados Unidos. El álbum es el más vendido por una artista femenina en la historia musical y el 14º más vendido en la historia de los Estados Unidos. Alanis consiguió además cuatro Grammys gracias a él, incluyendo el de Mejor Álbum del Año.

Temas como You oughta know, Hand in my pocket, You learn, Head over feet o Ironic forman ya parte de la memoria musical y ahora la canadiense de 30 años ha manifestado que tiene «la perspectiva y la distancia suficiente para agradecer lo que mi primer disco hizo por mí».

Alanis Morissette, que encarnara a Dios en la película Dogma (1999) de Kevin Smith, ha declarado que con este trabajo «de ninguna manera me despido de estas canciones. Las seguiré tocando hasta que me muera».

Tomado de 40 Principales España.