Linkin Park y Jay-Z se fusionan en vivo para un álbum y un DVD.<br>

Laura Moreno

El 18 de Julio de 2004 una conocida cadena de televisión reunió a Jay-Z y Linkin Park en el famoso Roxy Theatre de West Hollywood, ante un pequeño grupo de fans. Fue un encuentro único e irrepetible de dos artistas grandes que habían pasado cuatro días y cuatro noches en un local de ensayo para combinar los mayores éxitos de la banda californiana con las letras de unos de las mayores estrellas del hip-hop actual. El resultado, Collision Course, un CD+DVD.

Mike Shinoda de Linkin Park (productor del álbum) habla sobre las canciones que fueron seleccionadas para la mezcla: “Emparejamos las canciones según su ritmo, el tono y su vibra. La mayoría de las combinaciones eran evidentes, de alguna forma había canciones que me decían que debían ir juntas. “

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, comenta los problemas con los que se encontraron para combinar sus estribillos con los ritmos hip-hop de Jay-Z: ”El mayor desafío fue integrar nuestras letras, que son más bien oscuras, en la música de Jay. Sus canciones son bastante más positivas que las nuestras, lo que me obligó a grabar todas las canciones de nuevo y cambiar la actitud de mi voz.”

El resultado es un pack de CD + DVD que recoge una combinación de grandes canciones, mezcladas por parejas como si hubieran sido compuestas juntas. El CD contiene las grabaciones de estudio de las mismas combinaciones de canciones que se interpretaron en directo. Linkin Park y Jay-Z diseñaron los temas en el estudio mientras ensayaban para el concierto en el Roxy Theatre. Se incluyen parejas de canciones como Dirt Off Your Shoulder & Lying From You, Numb & Encore, Izzo & In The End, Points Of Authority & 99 Problems & One Step Closer y otras más.

Sonido 5.1 Surround

El DVD contiene el concierto grabado en el Roxy con 5.1 Surround Sound, junto a un revelador documental grabado detrás del escenario que detalla el proceso creativo de esta colaboración. Se trata de una película que muestra cómo, en sólo cuatro días, Jay-Z y Linkin Park idearon, ensayaron, grabaron e interpretaron las canciones que finalmente conforman este nuevo concepto.

EN OTRAS NOTICIAS:

* El guitarrista y compositor de rock Eric Clapton depuso el miércoles su «actitud rebelde» para recibir la Orden de Comandante del Imperio Británico. El cantante, de 59 años de edad, comentó que la condecoración que le fuera conferida por la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham fue «un broche de oro» a su carrera artística.

Tomado de 40 Principales España y Notifácil.