Chester Bennington, cantante de Linkin Park, ha sido dado de alta del hospital.<br>

Laura Moreno

Después de pasar 11 días en un hospital, el cantante de Linkin Park, Chester Bennington, pudo ayer mismo pisar la calle. No obstante, el músico aún tendrá que someterse a diversa pruebas médicas que determinen con claridad la enfermedad que tiene. Quizá sea incluso necesario que en semanas próximas sea intervenido quirúrgicamente.

El susto ha pasado, pero todavía quedan las secuelas. Chester Bennington, el cantante de Linkin Park, ya ha sido dado de alta en el hospital de Los Angeles en el que se encontraba interno. Tras pasar once días en el centro, el equipo de profesionales que le trató determinó que el músico podía volver a casa, aunque tendría que seguir haciéndose una serie de pruebas con las que evaluar la enfermedad que padece.

Los médicos mantienen aún que el dolor de estómago que sentía el artista se debe a un desorden estomacal (producido por una mala/descontrolada alimentación) o a que Chester tiene algún tipo de parásito en su aparato digestivo. Por ello, y en cuanto se determine con exactitud la patología, el vocalista podría ser operado con la intención de corregirla.

Fuentes de la compañía discográfica de la banda, Warner Music, han indicado que el tour europeo de la formación seguirá suspendido (al menos hasta nueva orden), pero que el grupo quizá pueda retomar su actividad el próximo mes de julio para unirse al «Summer Sanitarium Tour» (gira conjunta con Metallica y Limp Bizkit por EE UU).

* EN OTRAS NOTICIAS:

– En quince días de separación Marilyn Manson ha visto como le prohíben dos actuaciones en dos ciudades. Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Milán denegó el permiso para ofrecer dos conciertos en la ciudad y, ahora, los responsables del Six Flags, el recinto de Nueva York que acogerá el festival Ozzfest, han prohibido expresamente su aparición.

El cantante, decepcionado, no entiende que se le considere peligroso: «Me niego a tener que explicar que lo que hago es entretenimiento. Sólo Marilyn Manson, entre Korn, Disturbed y el resto de bandas que participan, ha sido considerado inapropiado. Esto demuestra la incapacidad para que el arte se reconcilie con el entretenimiento».
Marilyn Manson continuará con el resto de fechas del Ozzfest que recorrerá durante todo el verano gran parte de la geografía de Estados Unidos.

– Alien Ant Farm regresa a la actualidad musical tras anunciar por fin fecha para el lanzamiento del que será su segundo trabajo discográfico en el mercado. El nuevo disco de la formación estadounidense, que llevará por título, truANT, estará en las tiendas de discos el próximo 18 de agosto con más nu metal enlatado listo para consumir. El primer corte que escucharemos del cuarteto será These Days, que empezará a sonar en las radios de todo el planeta a partir del próximo mes de julio. Por supuesto, y aunque aún queda mucho tiempo para ello, la formación ha confirmado que saldrá de gira en cuanto empiece el otoño. La pesadilla que les apartó de la activida musical allá por 2002 parece no haber dajado secuelas en sus ganas de seguir trabajando. Y es que, como sus seguidores recuerdan, la banda sufrió un aparatoso accidente mientras viajaban en un autobús por España, donde tenían previsto presentar en vivo su disco debút, ANThology (2001). En el percance murió el conductor del bus y los miembros de la banda sufrieron contusiones de diversa consideración (el cantante, Dryden Mitchell, tuvo que ser incluso operado de dos vértebras).

* HOY ES MARTES 10 DE JUNIO

Este es el día 161 de 2003, y faltan 204 para que termine este año

* HOY EN LA MÚSICA
– 1971: La policía de Denver tiene que disparar gases lacrimógenos para disipar una multitud que pretendía escalar una barda durante un concierto de Jethro Tull.

– 1972: Elvis Presley realiza su primer concierto en Nueva York. Las presentaciones fueron grabadas para el disco «Elvis As Recorded At Madison Square Garden.»

– 1976: Paul McCartney & Wings establecen un record de asistencia para un concierto en escenario cubierto (67.100 espectadores) en el Kingdome de Seattle, Washington.

– 1977: Joe Strummer y Topper Headon del grupo The Clash son arrestados por pintar el nombre de la banda en una pared londinense.

– 1978: Luego de un descanso de 5 años, los Moody Blues lanzan su álbum «Octave.»

– 1978: «You’re The One That I Want» de John Travolta & Olivia Newton-John llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1986: La Reina Isabel de Inglaterra otorga la orden de Caballero Honorario a Bob Geldof, cantante de los Boomtown Rats y creador del Live Aid.

– 1989: «Wind Beneath My Wings» de Bette Midler llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1991: En Los Ángeles, James Brown realiza su primera presentación en vivo desde que salió de prisión.

– 1991: Es enterrado David Ruffin, integrante de Los Temptations. Asisten a su funeral Aretha Franklin y Stevie Wonder.

– 1992: Un juez de Los Ángeles descarta una demanda de manutención por 25 millones de dólares contra Rod Stewart instaurada por Kelly Emberg, modelo de Sports Illustrated, su amiga de años atrás. Ella reclamaba que había convivido con el cantante como esposos de 1985 a 1990.

– 1993: Don Henley, Sting y Paul McCartney se encuentran entre los 21 receptores de la primera entrega anual de los Earth Day International Awards.

* UN DIA COMO HOY

– Día de Santa Margarita.

– Día de San Mauricio, Maurino ó Maurinio

– 1639: Se construye en Norteamérica la primera cabaña de troncos de madera en Fort Christina, Wilmington, Delaware.

– 1752: Benjamin Franklin hace su famoso experimento con una cometa (barrilete o papalote).

– 1854: Georg F.B. Reiman fue el primero en proponer la teoría de que el espacio es curvo.

– 1902: Americus F. Callahan patentó lo que él llamó el ‘Sobre Transparente’.

– 1907: Auguste Lumiere presenta en París la fotografía en color.

– 1907: Empieza la famosa travesía en automóvil Pekín-París, el primer rally de larga distancia.

– 1915: Se fundaron las Girl Scouts.

– 1932: La primera demostración de iluminación artificial ocurrió en Pittsfield, Massachusetts.

– 1935: La organización Alcohólicos Anónimos se fundó en Akron, Ohio, por Bill Wilson y el Dr. Robert Smith.

– 1943: El bolígrafo fue inventado por Lasalo Biro en Budapest, Hungría. Fue contratado por la Real Fuerza Aérea británica para desarrollar una pluma de pudiera escribir bajo presiones bajas a grandes alturas durante la guerra.

– 1945: Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina.

– 1965: Fred Peluca abre el primer restaurante de Subway Sandwiches.

– 1977: Apple Computer presenta la Apple II.

– 1983: Se estrena en los EEUU la película de James Bond, «Octopussy».

– 1985: Coca Cola anunció que estaba trayendo al mercado nuevamente la fórmula original creada hacía 99 años que había desechado por la llamada ‘New Coke’.

– 1993: Científicos revelan haber extraído material genético de los restos preservados de un insecto que vivió en la época en que los dinosaurios poblaban la tierra.

– 1998: Inauguración del Mundial de Fútbol de Francia 98 con un partido entre Brasil y Escocia.

– 1998: Un informe de Cáritas refleja que 4 de cada diez españoles pobres son menores de 25 años.

– 1999: Un equipo de arqueólogos descubre en Francia las huellas más antiguas de Homo Sapiens, encontradas hasta ahora.

* CUMPLEAÑOS

– 1832: Nace el alemán Nikolaus August Otto, inventor del motor de gasolina.

– 1865: Nace el explorador Frederick Cook, quien anunció falsamente que había descubierto el Polo Norte.

– 1963 La actriz Elizabeth Shue (“Cocktail”, “Leaving Las Vegas”, “Saint”), 40

– 1964 Jimmy Chamberlin, baterista de los Smashing Pumpkins, 39

– 1966 La actriz y modelo británica Elizabeth Hurley (“Passenger 57”, “Austin Powers”), 37

– 1967 El rapper Darren Robinson (Fat Boys) [f: Dic-10-95]

– 1971 Jo-Jo, integrante de Jodeci, 32

– 1973 La cantante Faith Evans, 30

– 1982 La actriz Leelee Sobieski (“Deep Impact”, “Never Been Kissed”), 21