
El medio de comunicación internacional especializado en música ‘Consequence’ dio a conocer cuáles son esos 50 discos que lograron posicionarse entre los mejores con el paso de los años. Es decir, todas esas canciones que empezaron a sonar en el nuevo siglo y que le dieron la bienvenida a una nueva temporada.
Leer más: La banda que no logró impresionar a Mick Jagger de The Rolling Stones: “Nada nuevo”
Radiohead – Amnesiac: La banda venía haciendo música, pero nunca se imaginó lo que lograría con este éxito que logró impresionar a todos sus seguidores, al punto que muchos dicen que esos años fueron los momentos más importantes de la banda, en donde crearon una nueva identidad. Desde entonces, sus seguidores identificaron que ellos serían una banda con un lenguaje sonoro que llamaba la atención, creaba momentos emotivos, letras que inspiraban y unas composiciones que brillaban solas.
De hecho, en medio de varias entrevistas en el pasado, Shawn, integrante de la Slipknot, aseguró que en el momento que hicieron este disco, ellos en realidad estaban odiando al mundo y todo lo que pasaba en su entorno. Todo esto ayudó a que nacieran clásicos como ‘People: Shit’, ‘Disasterpiece’, ‘My Plague’, entre otros, que los llevaron a la cima de la industria como banda.
Toxicity – System of a Down: Este fue el segundo disco que lanzó la banda y que sin duda marcó un hito en la banda, pues no solo logró tener el primer lugar en la lista de Billboard 200, sino que logró sonar en varias de las emisoras más importantes de todo el mundo. Junto a este éxito, también estuvieron presentes ‘Chop Suey’, ‘Toxicity’ y ‘Aerials’, los tres convirtiéndose en los más escuchados, que mostraron una nueva faceta del rock convencional.
Tiene un sonido potente que logra dominar y conquistar a los fans desde el primer momento; es una composición que marcó una diferencia y sus letras logran poner a reflexionar a todos en su momento. Lo que hizo que, sin duda, esto se convirtiera en uno de los discos más populares de los años 2000.