
Los álbumes que le presentaremos no solo definieron una época, sino que se convirtieron en verdaderos himnos del género. Bandas como Green Day, Coldplay y otras más lanzaron legendarios proyectos que son imposibles de olvidar, pues ya quedaron marcados para toda la historia.
Lea también: La banda de rock que puede hacerlo más inteligente, según la ciencia: acumula éxitos brillantes
Este disco transformó por completo a Green Day en una voz generacional con su energía punk y narrativa política. Canciones como ‘Boulevard of Broken Dreams’ o’ Holiday’ sonaban en cada emisora todo el tiempo y, tras pasar más de 20 años, siguen manteniendo su vigencia, gracias a la manera en la que trataban la rebeldía y la frustración social en sus letras. Sin duda alguna, sigue encantando porque la banda nunca tuvo miedo en expresar esas verdades incómodas que nadie nunca quiso escuchar o decir.
Es un disco provocador, político y explosivo. Este álbum fue un grito total a la rebeldía envuelto en guitarras frenéticas y letras cargadas de ironía. Temas como ‘B.Y.O.B.’ sigue siendo todo un clásico en cualquier playlist rockera, y escucharlo completo es volver a una época en la que el metal alternativo desafiaba todo lo establecido.
Le puede interesar: Los 4 discos favoritos del rock y el metal de Bruce Dickinson, de Iron Maiden: AC/DC y más bandas
Este fue el quinto álbum de estudio de la banda, el cual tuvo dos versiones: uno completamente eléctrico lleno de fuerza y otro acústico que revelaba su lado más íntimo. ‘Best of You’ se convirtió en uno de los mayores himnos del rock moderno, una canción que aún levanta estadios y corazones. Sin duda alguna, este proyecto se convirtió en todo un himno difícil de olvidar.
Antes de que Coldplay se convirtiera en lo que es hoy en día, una banda de estadios multicolor, hicieron un trabajo más introspectivo y emocional. Temas como ‘Fix You’ o ‘Speed of Sound’ combinaron melancolía y grandeza sonora, convirtiendo el álbum en una joya del rock alternativo de mediados de los 2000. Todavía suena a esas noches donde las emociones se mezclan con la nostalgia.