Iron Maiden | Créditos: Getty Images

La mejor canción de Iron Maiden para acabar con la frustración; no es tan conocida

Iron Maiden ha estado presente en momentos importantes de sus fanáticos con sus impresionantes letras y canciones.

khernandez

Iron Maiden es una de las bandas de heavy metal más importantes a nivel mundial, la cual ha acompañado a todos sus fanáticos durante 50 años. Sin duda alguna, a lo largo de este tiempo han sacado temas que quedan marcados en todos sus fanáticos de una manera inolvidable, pues los rescata de momentos difíciles y agobiantes.

Sin pensarlo, en medio de caos interno, una buena descarga de guitarras afiladas y una batería que golpea como el corazón acelerado, puede expresar lo que no se puede decir. A veces, la verdadera  catarsis está ocasionada en las joyas menos conocidas, donde la banda británica destila pura furia y energía intensa.

Lea también: La canción de Metallica dedicada a la soledad: puede ayudarlo a sentirse inspirado e identificado

Aquí le recomendaremos esa canción que le puede ayudar a acabar con la frustración, especialmente, cuando es más difícil controlar.

La canción de Iron Maiden para acabar con la frustración

La banda tiene un repertorio lleno de éxitos que han construido a lo largo de los años y que sin esperar han salvado a más de uno. Para conocer ese tema que puede acabar con la frustración, decidimos recurrir a la inteligencia artificial, la cual nos arrojó un sencillo muy poco conocido de la banda.

‘The Duellists’ es la canción que recomendó, pues ayuda a canalizar la frustración desde el primer segundo, con un ritmo galopante, muy clásico de la banda. Este sonido simula la adrenalina al límite, como cuando la mente está muy saturada por tensión o ira. Es un ritmo constante, no tiene pausas, como una manera de expresar la necesidad de seguir adelante, aunque por dentro todo esté ardiendo.

Le puede interesar: 5 videojuegos que tienen clásicos del rock y el metal en su banda sonora: Nirvana, Iron Maiden y más

La letra gira en torno a un duelo, una confrontación directa y sin rodeos. Cuando se está frustrado, a menudo se siente atrapado entre lo que quiere hacer y lo que puede hacer. Esta canción, en cambio, te pone directamente en el centro de un conflicto con sentido. No se trata de violencia gratuita, sino de una batalla con causa, con códigos. Es una narrativa interna que transforma la frustración en algo con dirección, incluso en algo noble.

Durante varios minutos, las guitarras de Dave Murray y Adrian Smith se responden entre sí en una especie de diálogo musical. Esta parte es perfecta para liberar tensión sin necesidad de palabras, es como si la canción o los artistas entendieran que a veces no hay necesidad de hablar, sino simplemente enfrentar el huracán emocional.