Esta es la canción ideal de Iron Maiden, según Steve Harris: es un clásico de 1988

Steve Harris // Crédito: Getty Images.

Esta es la canción ideal de Iron Maiden, según Steve Harris: es un clásico de 1988

Iron Maiden posee una gran cantidad de composiciones brillantes, las cuales son históricas para miles de seguidores.

Andrés Contreras

Iron Maiden es una de las bandas más legendarias en la historia del heavy metal. Esta agrupación ha llegado a estremecer una amplia cantidad de escenarios, y estudios gracias a su notable calidad musical.

Esto se ha logrado gracias al talento de Steve Harris como líder de esta banda, pero también por el apoyo de una amplia cantidad de miembros históricos para el género y la agrupación.

Más noticias: Steve Harris reveló por qué Iron Maiden despidió a Blaze Bayley: “Fue la decisión correcta”

Dichos aportes han permitido que la banda tenga un arsenal interminable de éxitos en su discografía. Sin embargo, hay una en concreto que es de las favoritas de Steve Harris, y les contamos de cual se trata.

¿Cuál es la canción ideal de Iron Maiden?

Iron Maiden posee una discografía inolvidable para el heavy metal. La potencia de esta banda es resaltante, gracias a su fuerza sonora, y talento indudable.

Esto se ha visto en canciones brillantes como ‘The Trooper’ o ‘Run To The Hills’, entre muchos más. Los mencionados son solo algunos de los éxitos que han brillado en lo más alto del catálogo de esta banda.

No obstante, hay una canción en concreto que, para Steve Harris, es la ideal de la banda, gracias a un detalle en particular, en el cual resalta a sus compañeros de agrupación.

En una conversación con ‘Scars and Guitars’, Harris fue consultado por la canción que encapsula su legado como músico.

Claramente para Harris esta es una elección compleja, especialmente por el hecho de que el propio artista asegura que ha escrito más de 150 canciones.

Más noticias: Iron Maiden rompe el silencio y se despide de Ozzy Osbourne tras años de enemistad

A pesar de esto, el propio líder de Iron Maiden expresó que elegiría una canción que haya escrito junto a Bruce Dickinson y Adrian Smith.

Por ello, optó por elegir, nada más y nada menos que, ‘The Evil That Men Do’, una composición que brilló en 1988.

En ese momento, aquel éxito formó parte del séptimo álbum de la banda, ‘Seventh Son of a Seventh Son’, uno de los discos más resaltantes de la banda.

Este éxito tiene un brillo particular, e incluso, el propio Harris se atrevió a darle la etiqueta de la canción con la que encapsularía su enorme legado como músico.

Sin dudas, tanto Harris, como Iron Maiden como banda, poseen un legado brillante que destacará por décadas.