El álbum de Black Sabbath que acabó siendo un desastre, según Geezer Butler

Geezer Butler // Crédito: Getty Images.

El álbum de Black Sabbath que acabó siendo un desastre, según Geezer Butler

Black Sabbath tiene una cantidad notable de álbumes brillantes, los cuales enamoraron a miles de fanáticos.

Andrés Contreras

Black Sabbath es una de las bandas más grandes en la historia del metal. Esta agrupación posee un legado notable dentro del género, con un brillo innegable, y éxitos que se han convertido en parte clave de la música.

Ya sea con Ozzy Osbourne, o con otros miembros de la banda, Black Sabbath ha logrado una cantidad notable de éxitos a lo largo de su historia como agrupación.

Más noticias: Último concierto de Black Sabbath será transmitido en vivo en todo el mundo ¿Cómo verlo?

Sin embargo, como toda banda, esta tiene lanzamientos que no salieron como se esperaban. Por ello, a continuación les hablaremos del que sería el peor disco de este grupo.

¿Cuál fue el peor disco de Black Sabbath?

Black Sabbath posee una gran cantidad de lanzamientos que resultaron inolvidables para los amantes de la música.

Ejemplo de esto es, sin dudas, su disco homónimo, con el que enamoró a miles de personas alrededor del mundo, al punto de seguir su trayectoria de principio a fin.

Sin embargo, hay un disco en particular que incluso sus propios miembros aseguran que terminó siendo un desastre.

Justamente con ese adjetivo es con el que Geezer Butler se refiere al ‘Live Evil’, el primer álbum en vivo que fue lanzado por la agrupación.

Para aquel momento, el vocalista de la banda era Ronnie James Dio, una leyenda que no logró encajar en Black Sabbath.

Más noticias: Revelan la primera foto de Black Sabbath ensayando para su concierto de despedida

En dicho disco, Dio fue acusado de entrar varias veces al estudio y modificar detalles de las grabaciones. Esto con el objetivo de subirle el volumen a su voz.

Esto enfureció en varias ocasiones al resto de miembros, e incluso confundió al ingeniero de sonido, ya que la agrupación le daba indicaciones diferentes a la vez.

Este tipo de inconvenientes implicaron la salida de James Dio de la banda tiempo después. Aun así, tanto él, como Black Sabbath, lograron un éxito notable.

Particularmente, Butler describe aquel momento como una etapa en la que él y Tony Iommi trabajaban durante el día en arreglar detalles de la música. Pero, todo era modificado horas después.

A pesar de esto, los fans recuerdan con cariño esta etapa de la banda, al punto de incluso decir que nunca han tenido un mal cantante, ya que tanto Dio, como Osbourne son leyendas brillantes del metal, y de la banda.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO