
En el rock abundan las coincidencias inquietantes, pero pocas tan fuertes como cuando un artista parece anunciar su propia muerte. Ya sea por intuición, oscuridad emocional, o pura casualidad, estas letras quedaron marcadas en la historia.
Lea también: Los cinco rockstars que odiaron sus más grandes éxitos; Nirvana y Oasis en la lista
Meses antes de ser asesinado, Lennon solía cantar y reflexionar en sus letras sibre los finales prematuros y lo corta que puede ser la vida. De hecho, en ‘Borrowed Time’ cantó sobre vivir “con tiempo prestado”, lo que inquietó a muchos de sus fans tras su muerte. Además, en sus últimas entrevistas solía hacer comentarios muy recurrentes como “No sé cuánto tiempo estaré aquí” o relacionados que ahora son vistos como una profecía.
El artista escribió este tema sabiendo que estaba muriendo, dejando algunas líneas como “Mira aquí arriba, estoy en el cielo” que fueron muy claras. Se puede decir que, a diferencia de otros casos, este sí fue deliberado. De hecho, su álbum ‘Blackstar’ e casi una despedida codificada.
El artista solía escribir recurrentemente y hablar en sus canciones sobre la muerte. En temas como ‘The end’ y ‘Not to Touch the Earth’ menciona finales muy abruptos. Además, poco antes de morir, dijo en una entrevista: “Soy el número tres del club de los 27.” Semanas después, se convertiría en el tercero.
Le puede interesar: Tres canciones de Metallica perfectas para poder disfrutar de un momento de felicidad; te harán reflexionar
La frase “No, no, no” se convirtió en un símbolo trágico. Winehouse había escrito su resistencia a recibir ayuda en la misma canción que luego sería vista como una llamada ignorada.