¿Ya lo intentó? Este es el infalible truco para quitar los anuncios de su celular (Getty Images)

Persona navegando en el celular con seguridad y sin anuncios (Getty Images)

¿Ya lo intentó? Este es el infalible truco para quitar los anuncios de su celular

Acabe con los anuncios en su celular y computador con estas técnicas y conozca lo que puede hacer para que no vuelva a aparecer

amrodriguezo

Los anuncios publicitarios son indudablemente una de las molestias más grandes cuando se está navegando en internet. Aunque pueden ser gran una opción para promover una marca, su aparición en algunas páginas es incómoda y hasta fastidiosa. 

En la mayoría de las páginas, estos avisos se pueden quitar dándole clic en alguna de sus esquinas. No obstante, existe una técnica infalible que puede evitar incluso que le salgan esos anuncios mientras utiliza internet en su celular o en computador. A continuación le contamos cómo aplicarlo y otras alternativas a este truco.

Leer más: ¿Cómo podría eliminar los anuncios de YouTube?

Técnica para quitar los anuncios

La mejor y más segura forma de acabar con los avisos publicitarios en el celular o en el computador es utilizando un plug-in, extensión o aplicación, según el caso, de bloqueo de anuncios. Existe un gran número de opciones actualmente que se puede utilizar. Algunas de las aplicaciones que más se recomiendan son:

  • AdBlock
  • AdAway
  • Blokada

Es importante señalar que estas aplicaciones bloquearán los avisos que puedan abrirse en páginas web o al abrirse una aplicación. Sin embargo, algunas aplicaciones pueden detectar este bloqueo y no permitir el buen funcionamiento, incluso, algunas plataformas piden apagar este bloqueo para poder usarlas.

Leer más: Los grandes anuncios del State of Play 2023

¿Cómo bloquearlos en dispositivos Android?

Además de las aplicaciones de bloque, algunos celulares tienen incorporadas herramientas de bloqueo de publicidad en los dispositivos. En Android, a muchas personas le suelen aparecer anuncios emergentes difíciles de quitar. Si este es su caso, le contamos cómo quitarlo en caso de que vengan de Google o de aplicaciones.

En caso de que los avisos vengan de aplicaciones: para quitarlos, deberá ir a ‘Configuraciones’ y seleccionar la pestaña de ‘Aplicaciones’. Después, debe ir a ‘Acceso especial a aplicación’ y en ‘Configuración avanzada’, presionar la opción de ‘Mostrar sobre otras aplicaciones’. Finalmente, deberá cambiar la opción de quitar anuncios emergentes, deslizándola hacia la izquierda. 

Leer más: Los 10 mejores juegos para el celular: sin virus y publicidad

En caso de que los anuncios vengan de Google: deberá dirigirse directamente al navegador de Chrome y presionar en la esquina superior derecha. Allí, elegir ‘Configuraciones’, y en ‘Configuraciones del sitio’, seleccionar ‘Ventanas emergentes y redireccionamientos’. Deberá asegurarse que el interruptor está hacia la izquierda, es decir, apagado. 

Consejos para evitar avisos publicitarios

Según un experto de producto en Google, algunos consejos para evitar que salga publicidad en su celular son: 

  • Ser cuidadoso con el tipo de aplicaciones que se instala. En la descripción de las aplicaciones se señala si viene o no con anuncios. Igual, recuerde que los avisos excesivos son una señal también de virus, por lo que tiene que tener cuidado y estar atento. 
  • Mantenga sus aplicaciones actualizadas, pues usualmente en estas actualizaciones se corrigen errores y vulnerabilidades de seguridad que tenga, incluidas aquellas que pueden utilizarse para poner anuncios. 
  • Asegúrese de comprender y sentirse cómodo con la configuración de la privacidad de las ampliaciones que utiliza.
  • En los dispositivos Android también puede ir a ‘Configuraciones’ y presionar la opción de ‘Seguridad y privacidad’, luego ‘Más parámetros de privacidad’ y allí encontrar una opción de ‘Anuncios’. En esta ventana podrá administrar y configurar los avisos publicitarios que le aparecen. 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO