Joven jugando en el celular (Getty Images) / Logo de videojuegos para el celular

Joven jugando en el celular (Getty Images) / Logo de videojuegos para el celular

Los 10 mejores juegos para el celular: sin virus y publicidad

¿Aburrido? Conozca los mejores juegos para descargar en el celular, sin correr el riesgo de caer en virus o fastidiosa publicidad

Laura Pachón
Archivado en: Tecnología  •   Videojuegos  •  

Los ciberdelincuentes han desarrollado cada vez más estrategias para robar datos y hackear los celulares. Suelen crear aplicaciones falsas o con muchos anuncios que afectan el rendimiento del dispositivo y ponen en peligro su información personal.

Aunque muchas veces es difícil evitar caer en los trucos de estos hackers, hay algunas aplicaciones con las que se debe tener mucho cuidado al descargarlas, sobre todo cuando se tratan de juegos para el celular.

La mayoría de los anuncios en el móvil son inofensivos, sin embargo, se ha convertido en una ventada para los ciberdelincuentes de descargar virus en el dispositivo. Para evitar dolores de cabeza y poder disfrutar de su dispositivo cuando se sienta aburrido, le presentamos los 10 mejores juegos para el celular, sin anuncios ni riesgos de virus. 

Los mejores juegos para el celular

1. Skyforce Reloded

Si le gustan los juegos para disparar, Skyforce Reloded es el juego perfecto para desestresarse un rato. En este juego para el celular encontrará explosiones, láseres incineradores y un montón de naves para explorar todos los mundos y aventuras que se ofrecen en esta versión. Está disponible para iOS y para Android.

2. Last day on Earth

¿Qué haría si se despierta un día y se encuentra en medio de un apocalíptico fin del mundo? En este juego pondrá a prueba las habilidades que necesitaría para sobrevivir en un escenario donde el terror y el peligro se encuentran en todo lado.

Leer más: ¿Se aproxima el fin del mundo? Astrónomo revela la fecha y dice que el Sol explotaría

En este juego podrá crear sus propios personajes y construir su propio refugio. Los recursos que tenga dependerá de lo que usted logre conseguir en su camino por no morir de hambre o frío.

3. Marvel Snap

Solo los amantes de Marvel entenderán el nivel de este juego. Hace poco, la franquicia estrenó su película Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que estuvo cargada de significados, incluso con sus escenas post-créditos. Una forma de no alejarse de este mundo de superhéroes es descargar este juego gratuito y sin anuncios, disponible para Android y iPhone.

Es un juego de cartas coleccionables, con rondas de tres minutos. Debe conseguir burlar al oponente con los poderes que vaya acumulando con cada juego.

4. Call of Duty Mobile

Esta versión pequeña para el celular es una gran forma de calentar motores y prepararse para las grandes batallas. La última temporada llega con nuevas confrontaciones distribuidas en 100 niveles que tendrán sus recompensas. Si bien este juego es totalmente gratuito, tiene compras adentro para adquirir otros beneficios especiales.

5. My Friend Pedro: Ripe for Reve

Un juego curioso y atractivo para quienes les gusta la historia, los capítulos cortos y los movimientos rápidos. Su personaje principal es un banano maduro que en esta ocasión viene a hacer venganza por el secuestro de su esposa e hijos.

Leer más: Spotify lanzó versión musical de «Snake» y así es como puede jugarlo

Solo está disponible solo en Google Play.

6. NieR Re[in]carnation

La serie de videojuegos NieR llega con su versión para el celular. Se trata de un juego de rol ambientado en el reino llamado La Jaula, donde sus personajes se enfrentan a diversas batallas con monstruos que quieren infestar el reino.

7. Vampire Survivors

¡Adictivo!  Este juego de rol para los que les gusta la adrenalina pura y dura. En medio de demonios y extrañas criaturas nocturnas, debe sobrevivir a todos los peligros que acechan su vida. De acuerdo con una reseña del editor en Apple Store: “trata de evocar una era pasada de videojuegos, pero con una experiencia nueva y emocionante para el celular”. Totalmente gratuita.

Leer más: Al ciclista que ‘le gustaba la adrenalina’ lo contrató Netflix

8. Rocket League Sideswipe

Este juego ha sido una de las joyas gratuitas para el celular. Los expertos y fanáticos de los videojuegos en línea han elogiado este juego que llega a los dispositivos móviles con grandes posibilidades para sus usuarios.

9. Genshin Impact

Un juego abierto y gratuito que, a pesar de los años, sigue descrestando a los fanáticos. Un videojuego de rol de acción interesante en la que podrá explorar mundos llenos de secretos, aventuras y mazmorras.

La forma en que se financia es a través de los pagos internos que se hacen totalmente voluntarios para desbloquear personajes y armas. Sin embargo, se puede jugar en Android o iPhone sin pagar ni un solo peso. 

10. Diablo Immortal

Por último, está Diablo Immortal que desde su lanzamiento ha sido uno de los más aplaudidos. Un juego gratuito, sin anuncios, con increíbles gráficos y con un nivel de historia que solo Blizzard Entertainment pudo invertir. En las últimas actualizaciones se permitió que se crearan nuevos equipos, eventos, historias demoníacas y una nueva clase jugable.

Le puede interesar: ¡Gane plata con su celular! 8 aplicaciones para lograrlo de forma fácil

MÁS SOBRE: