Reestreno de ‘X-Men 97' // Foto: Getty Images

Volvió ‘X-Men 97 ‘y nos dio en la infancia: ¿cuándo salen los capítulos? Así podrá verla

Plataforma de streaming sorprendió a la generación de los 90 al anunciar el lanzamiento de la recordada serie de Marvel.

Lady Umaña Baquero

La serie animada ‘X-Men 97’ es una continuación directa de la mítica serie animada de los X-Men que se estrenó en 1993. La historia comienza justo donde la dejó la serie original, con algunos cambios y nuevos personajes.

La sinopsis dice lo siguiente: “‘X-Men’97’ de Marvel Animation revisita la era icónica de la década de 1990 mientras Los X-Men, una banda de mutantes que usan sus extraños dones para proteger un mundo que los odia y teme, son desafiados como nunca antes, obligados a enfrentar un nuevo futuro peligroso e inesperado”.

Mire también: Se inyectó mercurio para convertirse en un X-Men y casi se va a conocer a Iron Man

La trama principal gira en torno a la ausencia de Charles Xavier, nuevos enemigos como Cassandra Nova y Bastion. También destacan nuevos personajes, pues se unen al equipo nuevos mutantes como Cable, Bishop y Mística, que aportan nuevas habilidades y perspectivas al grupo.

Los X-Men también tendrán que lidiar con sus propios problemas personales, como las dudas de Cíclope sobre su liderazgo, la lucha de Lobezno con su pasado y la relación entre Jean Grey y Gambito.

¿Dónde y cuándo sale ‘X-Men 97’?

La serie animada está disponible en Disney+ desde el 20 de marzo de 2024.  Ese día se estrenaron dos episodios y los demás se estrenan semanalmente. El último episodio de la primera temporada se estrenará el 8 de mayo de 2024.

Según informó Deadline, la serie secuela de la original de los 90 logró alcanzar cuatro millones de visualizaciones en sus primeros cinco días de vida. Lo que reafirma que esta producción animada está llena de acción, aventura y emoción que sigue atrapando a los fans de la serie original y a los nuevos espectadores.

Le puede interesar: Los X-Men realizaban una transmisión de caridad y Ryan Reynolds dañó todo al estilo Deadpool

Acá el tráiler:

Elenco

La serie es dirigida por Jake Castorena, Chase Conley y Emi Yonemura.  Su redactor principal es Beau De Mayo y el elenco de voz fue conformado por: ay Chase, Jennifer Hale, Alison Sealy-Smith, Cal Dodd, JP Karliak, Lenore Zann, George Buza, AJ LoCascio, Holly Chou, Isaac Robinson-Smith, Matthew Waterson, Adrian Hough.

¿Cómo fue el éxito de ‘X-Men’ en los 90?

La serie animada fue un éxito rotundo en la década de 1990. Se estrenó en 1992 y se emitió durante cinco temporadas, con un total de 76 episodios. La serie fue un éxito tanto de crítica como de público, y se considera una de las mejores series animadas de superhéroes de todos los tiempos.

La serie fue traducida a más de 20 idiomas y se emitió en más de 80 países. Generó una gran cantidad de merchandising, incluyendo juguetes, ropa y videojuegos. Además, fue la base de una película de acción real, X-Men, que se estrenó en 2000.

Esta serie ayudó a abrir el camino para otras series animadas de superhéroes de éxito. Entre los logros de ‘X-Men’ más recordados de la época son que ganó un premio Emmy a la mejor serie animada de comedia en 1993, fue nominada a cuatro premios Annie, incluyendo mejor serie animada y mejor dirección en una serie animada; y fue incluida en la lista de las 100 mejores series animadas de todos los tiempos de la revista ‘TV Guide’.

MÁS SOBRE: