Imagen de referencia: Mujer viendo televisión// En el circulo logo de la plataforma de disney+ // Getty Images

Regrese a los 90 con estos clásicos de Disney: le contamos donde verlas

Para volver al pasado y revivir la nostalgia, realizamos una lista con los mejores clásicos Disney. ¿Recuerda alguno?

Viviana Matiz Vargas

Disney de inmediato nos transporta a un mundo de sueños y cosas increíbles. Desde su fundación, esta icónica empresa ha conquistado los corazones de varias personas de todas las edades con sus fantasías y memorables personajes.

Realizamos una lista con los mejores clásicos Disney para volver al pasado y revivir la nostalgia con los más queridos de los años 90. ¿Recuerda alguno?

  • Flubber: El invento del siglo

Este clásico de 1997, se introduce en la historia del profesor Phillip Brainard protagonizado por Robin Williams. Este hombre está a punto de desarrollar una revolucionaria fuente de energía, pero todo se sale de control, lo que lo lleva a ausentarse de su matrimonio.

  • Aladdín 

Es imposible no acordarse de Aladdin (1992), considerado por muchos como una persona astuta. Con personas como la princesa Jasmine y un poderoso genio, esta película ha estado en todas las generaciones, tanto así que el año 2019 lanzaron un live-action. 

  • El Rey León

Si usted no fue de aquellos que lloraron con esta película, muy seguramente ahora tiene un corazón de piedra. Esta película es todo un clásico, ya que el recordado personaje de Simba, se ve obligado a enfrentarse a su tío Scar para reclamar el trono tras muerte de su padre. 

  • Abracadabra

El intento de Disney de realizar una película de terror se volvió todo un éxito en 1993, cuando aparecieron las hermanas Sanderson, tres brujas icónicas, que llegaron atormentar a los niños de Salem. Este clásico estreno su secuela en 2022. ¿Ya la vio?

  • El jorobado de Notre Dame

Este clásico está considerado uno de los más memorables entre el repertorio de películas de Disney. Desde la ciudad de París se cuenta la historia de un joven que vive escondido en la catedral de Notre Dame. Su animación es increíble a pesar de la época en la se realizó.

¿Dónde las puede ver?

Verlas es muy sencillo, Desde 2019 The Walt Disney Company lanzo al público su plataforma streaming conocida como ‘Disney +’. Allí usted podrá encontrar un catálogo enorme donde podrá ver estos clásicos y más películas. Además, también hay documentales, cortometrajes, programas y series de televisión. 

Según la plataforma de Disney+ en Colombia, esta cuenta con los siguientes precios:

  • 12 meses a $239.900 COP pesos colombianos.
  • 1 mes a $25.900 COP pesos colombianos.
  • También tiene una tercera opción en la que puede comprar un combo, que incluye Disney+ y Star + a $41.900 COP pesos colombianos el mes. 

¿Cuál de las películas le recordó su infancia?