Créditos: captura de pantalla video redes sociales

Video: palenqueras se mechonearon en pleno Centro Histórico de Cartagena

Las mujeres protagonizaron una acalorada pelea mientras varios turistas pasaban por la zona.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El Centro Histórico de Cartagena es uno de los atractivos turísticos más visitados en la capital de Bolívar. A diario, miles de turistas llegan a este lugar para apreciar la arquitectura, la comida y la variedad cultural que hay allí, además de las palenqueras, que suelen llamar la atención de los extranjeros.

Justamente, un grupo de palenqueras se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de protagonizar una bochornosa escena en la que se fueron a los golpes en plena calle del Centro Histórico de Cartagena.

Le puede interesar: Palenqueras se fueron a los golpes contra un hombre que les habría lanzado agua sucia

Según un video, que se viralizó en redes sociales, dos mujeres, que portaban la indumentaria característica de las palenqueras, se pelearon ante la mirada de cientos de turistas y locales que se encontraban en la zona.

Palenqueras se pelearon en Centro Histórico de Cartagena

En redes sociales, empezó a circular el video que muestra la pelea que tuvieron las dos mujeres palenqueras. En las imágenes se observa cómo una discusión verbal se convierte rapidamente en agresiones físicas por parte de ambas mujeres.

Las dos mujeres se encontraban en la esquina de una de las calles del Centro Histórico junto a un grupo de palenqueras cuando, de un momento a otro, se empezaron a pelear, golpeandose fuertemente y hasta mechoneandose.

Mire también: Conductor de flota y motociclista tuvieron pelea en la calle; se terminaron correteando

Ante la fuerte discusión, las otras palenqueras intentaron mediar la situación, pero las dos mujeres seguían golpeándose. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce la verdadera razón que llevó al fuerte altercado.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena se pronunció al respecto y le hizo un llamado de atención a las mujeres que protagonizaron la bochornosa escena.

«Somos la cara bonita de Cartagena y así debe seguir siendo. Esto no puede volver a pasar. Errar es de humanos, pero tenemos que empezar a mantener un autocontrol. Tenemos que demostrarle a Colombia y al mundo lo que verdaderamente somos las palenqueras», dijo María Torres Pérez, asesora de asuntos étnicos de la Alcaldía de Cartagena.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: