Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en pleno centro histórico de Cartagena, en donde varios turistas fueron testigos de una monumental pelea protagonizada por dos palenqueras y un hombre que, al parecer, les habría faltado al respeto.
El hecho se conoció por medio de un video, publicado en redes sociales, en el que se logra observar a las dos mujeres agredir al sujeto con sillas plásticas; según los testigos, el hombre era un habitante de calle que estaba pasando por la zona.
Le puede interesar: ¿Un millón por masajes? Denuncian exagerado cobro a turistas en Cartagena
Asimismo, varios turistas que presenciaron la bochornosa escena aseguraron que la pelea se habría dado porque el hombre le lanzó agua sucia en la cara a las dos palenqueras, lo cual habría suscitado la furia de ambas mujeres.
Aunque en el video, que fue publicado por un usuario en Twitter, no se logra saber los detalles de la pelea, sí se logra evidenciar la furia de las mujeres con el sujeto, quien intenta defenderse de los golpes de las palenqueras con otra silla de plástico.
Ante la pelea en el centro histórico de Cartagena, varias personas que estaban presentes en la escena intentaron mediar la situación para calmar los ánimos. Sin embargo, todo se salió de control y empezaron a volar sillas y puños.
Le puede interesar: Indignación por pareja que estaba haciendo el ‘delicioso’ en plena playa de Cartagena
El hecho causó gran indignación entre los usuarios, quienes comentaron que el turismo en Colombia no se puede convertir en una demostración de la violencia, además, otros criticaron la decadencia en la que ha caído Cartagena como ciudad turística.
Cartagena y el país reprochan la violencia contra un grupo de Palenqueras en el Centro Histórico. @ELTIEMPO @ColombiaET @ONUMujeres pic.twitter.com/isggUz5w37
— John (@PilotodeCometas) June 8, 2023
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.