Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Turistas revelaron el menú del restaurante en una playa de Cartagena; Cerveza a $45.000

Por medio de redes sociales se han conocido varias denuncias respecto al precio de los productos en Cartagena

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Colombia es un país lleno de sitios turísticos que año tras año es visitado por cientos de personas, uno de los lugares más visitados por los extranjeros es Cartagena, una de las ciudades que es llamativa para las personas por sus playas, sitios, historias y gastronomía que enamora a todos los que llegan a este lugar. 

Pese a esto, en múltiples ocasiones, las personas han hablado sobre los precios altos que se manejan en las playas de Cartagena, donde las personas deben pagar millonarios precios por un plato de comida, bebidas y hasta viajes dentro de la ciudad, lo cual es una denuncia constante de los turistas, 

Leer más: Revelan video del accidente en el que murió el actor Christian Oliver y sus dos hijas

¿Cuánto vale un almuerzo en Cartagena? 

Aunque los precios no aplican en todos los restaurantes de la ciudad, muchos ciudadanos afirman que los elevados costos de la comida en esta zona del país, está “sacando corriendo a los turistas”, quienes han tenido que pagar millones por un almuerzo para toda la familia. 

Según el menú que publicó un usuario en X, sobre lo que cuesta un almuerzo en uno de los restaurantes de Playa Blanca, una mojarra frita con arroz de coco y patacones cuesta $150.000. En caso de que usted quiera un pargo de 500 gr, debe pagar $480.000 por un plato, con los mismos acompañamientos. 


Una picada mixta, para cuatro personas, tiene un costo de $850.000, mientras que una pechuga asada mediana, sale por $90.000. Si usted quiere algo más especial, puede probar una langosta mediana por un valor de $420.000 o grande por $730.000, un arroz con camarones por $295.000 o un ceviche de pescado por $450.000.

Leer más: Salario mínimo 2024: esto es lo que podrá ahorrar en cesantías durante un año

Bebidas 

Cartagena es una de las ciudades más calientes de Colombia, por lo que usted siempre va a querer tomar algo para refrescarse. Sin embargo, tomar en este sitio le va a salir un poco costoso, el sixpack de cerveza está desde $45.000 hasta $55.000.

Si usted quiere algo diferente, le ofrecen gatorade a 45.000 o lo más económico, que sería una botella de agua fría por tan solo $15.000, siendo esto, lo más barato de la carta de uno de estos restaurantes que comúnmente va a encontrar en las playas de esta ciudad. 

Más noticias:

Este será el verdadero salario mínimo que le llegará cada mes, tras hacer los descuentos

Así funcionará el pico y placa regional en Soacha para el puente de Reyes; tendrá cambios

MÁS SOBRE: