Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Todo listo para la Copa América 2024: así quedó el grupo de la selección Colombia

Así quedó el grupo D en el que se encuentra el seleccionado tricolor para la Copa América USA 2024

Santiago Sánchez
Archivado en: Colombia  •  

La expectativa y la emoción se encuentran en su punto más alto ante la proximidad de la Copa América 2024. Mientras la Selección Colombia realiza una destacada gira por Europa, con victorias notables sobre equipos como España y enfrentamientos futuros con Rumania, los preparativos para el torneo en Estados Unidos continúan avanzando. El campeonato se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio, y las últimas piezas del rompecabezas ya han encontrado su lugar.

Colombia, asignada al Grupo D para la fase de grupos, estaba a la espera de conocer a su último contrincante, que surgiría del enfrentamiento en el repechaje entre Honduras, dirigida por Reinaldo Rueda, y Costa Rica. Este crucial partido se jugó a partido único en Texas, y el resultado favoreció a Costa Rica, que logró imponerse con un marcador de 3-1. Las anotaciones decisivas corrieron a cargo de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes.

Le puede interesar: ‘Mane Díaz’ mostró sus prohibidos y fue la verdadera estrella del partido Colombia- España

Este resultado implica que Reinaldo Rueda no tendrá la oportunidad de enfrentarse a la Selección Colombia, tras el desafortunado desempeño en las últimas Eliminatorias. En su lugar, Costa Rica, bajo la dirección de su nuevo estratega, se unirá al Grupo D para medirse contra los equipos comandados por Gustavo Alfaro. Entre los jugadores destacados de Costa Rica se encuentra Juan Pablo Vargas, el talentoso zaguero central de Millonarios.

Por otro lado, Canadá aseguró su lugar en la competencia tras una victoria contundente sobre Trinidad y Tobago. Este resultado coloca a Canadá en el Grupo A, donde ya estaban establecidos equipos de gran calibre como Argentina, Perú y Chile.

No se pierda: Inteligencia Artificial revela quién será el ganador entre Colombia – Rumania; ¿acertará?

Con estos ajustes finales, los grupos han quedado definitivamente conformados. El Grupo D estará integrado por Brasil como cabeza de serie, acompañado por Colombia, Paraguay y Costa Rica. La emoción y la intensidad de este grupo se pondrán a prueba desde el primer partido, programado para el 24 de junio, hasta el último encuentro que se disputará el 2 de julio. Los aficionados de todo el continente esperan con ansias el inicio de este torneo que promete ser uno de los más emocionantes y competitivos de los últimos tiempos

Así quedó el cronograma de Colombia en la Copa América

Colombia Vs. Paraguay

  • Fecha: 24 de junio.
  • Hora: 5:00 p. m.

Colombia Vs. Costa Rica

  • Fecha: 28 de junio.
  • Hora:5:00 p. m.

Brasil Vs. Colombia

  • Fecha: 2 de julio.
  • Hora: 8:00 p. m.

Mire también: El golazo de Daniel Muñoz en el partido Colombia vs España; asistencia de Luis Díaz