Créditos: redes sociales

¿Subirá de precio? TransMilenio advierte sobre tarifa del pasaje por videos de colados

Debido a los últimos casos de usuarios colándose, que se han viralizado en redes, la empresa recordó cuál sería la consecuencia si las personas siguen evadiendo el pasaje.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

En redes sociales, se siguen viralizando toda clase de videos que dan cuenta de las nuevas estrategias de las que se están valiendo las personas para colarse en TransMilenio. Pese a las iniciativas que ha implementado la empresa, como las puertas ‘anticolados’ y los torniquetes de piso a techo, los colados persisten.

Ante el incremento de colados, aún después de las estrategias de TransMilenio por obligar a los usuarios a que paguen el respectivo pasaje, la empresa de transporte público hizo un llamado y recordó las consecuencias que podrían traer para los usuarios estás prácticas.

Le puede interesar: Ojo al dato: esta es la estación de TransMilenio que dejará de funcionar; queda en el sur

El último video, que se viralizó en redes sobre esta problemática, muestra a varios sujetos aprovechando que le falta un barrote a uno de los torniquetes para meterse por el pequeño orificio sin validar el respectivo pasaje de TransMilenio.

El caso llegó a manos de TransMilenio, que rechazó el acto y aprovechó para recordarle a los usuarios que, de continuar estas prácticas de evasión del pasaje, habría consecuencias en la tarifa del sistema, que actualmente se mantiene en $2.950.

«El fenómeno de no pago del pasaje hace un gran daño al Sistema y desde la Administración Distrital hemos apostado por la ciudad congelando la tarifa del componente troncal y esta medida será revisada en 6 meses para determinar si es viable mantenerla, para lo cual es indispensable el compromiso de la ciudadanía», informó TransMilenio.

Por su parte, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, aseguró que para mantener la tarifa así «se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje».

Sujetos desbloquearon nueva forma para colarse en TransMilenio

En redes sociales, empezó a circular un indignante video que muestra cómo varios sujetos se cuelan en una estación de TransMilenio, paradójicamente, por los torniquetes anticolados que van de piso a techo.

En la grabación, se logra observar cómo varios hombres se aprovechan de que le falta un barrote a uno de los torniquetes de la estación para meterse por el pequeño orificio y terminar del otro lado de la estación.

Mire también: Mujer se quiso colar en TransMilenio y se quedó atrapada; “el bumper no la dejó”

Según se logra observar en el video, en menos de un minuto, son tres los sujetos que se cuelan metiéndose por el pequeño hueco. Incluso, se logra ver la dificultad que tienen los hombres para introducir su cuerpo por el orificio.

Lo más indignante del hecho es que, alrededor hay varios usuarios y ninguno hace nada para evitar que estas personas se sigan colando de esta manera. Incluso, quien grabó el video tampoco se opone a la situación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: