Crédito: Getty Images.

Spotify lanzó IA similar a ChatGPT para crear listas de reproducción; así funciona

Spotify busca facilitar a sus clientes la tarea de crear playlist, y así descubrir artistas o éxitos nuevos.

Andrés Contreras
Archivado en: Spotify  •  

Spotify es una de las aplicaciones más utilizadas para escuchar música a nivel mundial. La facilidad que ofrece esta plataforma para acceder a un amplio catálogo de éxitos ha cautivado a sus usuarios.

Gracias a los avances de la tecnología, tanto Spotify, como otras herramientas han ampliado su alcance y funcionamiento, para así agilizar la experiencia de sus clientes.

Una de las novedades más reconocidas en lo referente a la tecnología, es la inteligencia artificial. La IA existe desde hace varios años, pero está cada vez más al alcance del ser humano.

A partir de esto, cada vez más empresas echan mano de este recurso, para así agilizar sus tareas, y Spotify tampoco se quedó atrás.

¿De qué se trata la IA de Spotify?

La reconocida aplicación de música sabe que una de las opciones más aprovechadas por los usuarios son las playlists. Estas listas de reproducción permite que pueda acumular canciones de varios artistas de su gusto, y así disfrutarlas una tras otra.

Sin embargo, a veces crear una playlist puede resultar ligeramente complicado, en especial si se desean descubrir artistas o éxitos nuevos.

Para evitar esto, Spotify anunció el lanzamiento de AI Playlist. Esta inteligencia artificial es capaz de generar listas de reproducción a través de estrategias específicas de texto.

Más noticias: Así puede poner un estado en WhatsApp con música de Spotify: aquí el paso a paso

A partir de estas instrucciones, la plataforma puede recomendar canciones al usuario para momentos específicos, o incluso con ‘vibes’ en concreto para el disfruto del oyente.

Del mismo modo, la inteligencia artificial podrá brindar combinaciones entre géneros, artistas o hasta incluso décadas en caso de querer disfrutar de una gran variedad de éxitos.

¿Cómo acceder a ella?

Por el momento, la plataforma anunció este lanzamiento para Reino Unido y Estados Unidos, pero, se espera que pronto pueda extenderse al resto de territorios en los que está disponible esta aplicación.

Esto se suma a otras funciones con las que Spotify ha buscado aumentar su alcance, como fue el caso de la opción de poder acceder a ver podcast en vídeo, o incluso ver vídeos musicales mientras reproduce una canción.

Más noticias: La playlist de Spotify con las canciones de Radiohead desde la “más feliz” a la más triste

Esta función se tratará como un beneficio de la versión premium, por lo que para poder acceder a la AI Playlist, se tendrá que pagar uno de los planes que ofrece la aplicación.

Es válido recordar, que esta aplicación ofrece varios planes y descuentos, de los cuales puede gozar en caso de que escoja una suscripción familiar, o incluso si aún es estudiante.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO