Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Estas son las bandas de rock y metal más escuchados en Spotify: ¿está su favorito?

Bandas que tuvieron un éxito increíble en el mundo físico, no han podido recuperarlo en el streaming

Santiago Sánchez

La música se ha convertido en parte esencial de la vida de millones de personas alrededor del mundo. El rock y el metal, por su parte, han sido parte de la historia de varias generaciones a lo largo de las últimas décadas.

Aunque los tiempos han cambiado estos géneros se han venido transformando con él, en principio se han desligado en gran medida de los productos físicos como el vinilo o los cd’s – como los conocíamos anteriormente – pues cada vez son más los oyentes que han optado por consumir la música por plataformas de streaming.

Le puede interesar: ¡Se viene nuevo álbum! The Rolling Stones dan pistas sobre su nuevo proyecto

Recientemente, se ha conocido el panorama de los artistas de rock y metal más escuchados en Spotify, pues la plataforma calificó las bandas de acuerdo a su cantidad de oyentes mensuales. Cabe restaltar que el panorama pasa desde clásicos como Queen y AC/DC hasta artistas actuales como los Twenty One Pilots.

El rock clásico mantiene el liderazgo

Las icónicas bandas del rock clásico se mantienen en lo más alto del listado, pues continúan atrayendo audiencias masivas al streaming. En primer lugar, se encuentra la banda británica Queen, la cual fue liderada por el ya fallecido Freddie Mercury, con más de 47.1 millones de oyentes por mes en dicha plataforma.

Queen ha dejado una huella imborrable en la historia de la música con canciones como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We Will Rock Yoy’, entre otros temas legendarios de su repertorio. Su legado sigue más vivo y fuerte que nunca en el streaming y sus fanáticos se han encargado de eso.

Mire también:Los mejores 5 bateristas de la historia del rock, según la IA

La siguiente en lista es AC/DC, con más 28.3 millones de oyentes mensuales, y es que el inconfundible sonido de los riffs de guitarra de esta agrupación, en compañía de las voces de Brian Johnson y Bon Scott han llevado a la banda a una posición icónica en el mundo del rock gracias a canciones como ‘Thunderstruck’, ‘Highway to Hell’, ‘Back in Black’, ‘TNT’ o ‘You Shook Me All Night Long’.

Le sigue Guns N’ Roses, que pese a tener un catálogo menor, en comparación con las otras agrupaciones ha demostrado mantenerse en las primeras posiciones 27.8 millones oyentes. Las siguientes dos posiciones están se las llevan Bon Jovi y Aerosmith con 26.6 y 23.1 millones respectivamente.

Un poco más abajo, en la lista aparecen nombre como Van Halen con 13,85 millones, Kiss con 13,29 millones, Scorpions con 13,21 millones, Ozzy Osbourne con 9,37 millones, Mötley Crüe con 8,86 millones y Def Leppard con 7,86 millones.

El heavy metal clásico todavía manda 

La legendaria banda Metallica se lleva el primer puesto del listado de este género con casi 25 millones de oyentes por mes en promedio. Le sigue Iron Maideon con 8.1 millones, este último demuestra que tiene un alcance mucho más selectivo en el streaming, en comparación con su histórico éxito en ventas en el mundo físico.

Posteriormente, se encuentra a Megadeth acumulan 5,20 millones de oyentes mensuales. Judas Priest se queda en los 5 millones, mientras que Motörhead tiene 4,85 millones.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: