Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Slash revela la razón que casi lo deja por fuera de los Oscar: «No tenía idea qué esperar»

El reconocido guitarrista reveló que estuvo cerca de no presentarse en la gala de los premios de la Academia de Hollywood

Santiago Sánchez
Archivado en: Slash  •  

Saul Hudson, mejor conocido en la industria de la música como Slash, es un guitarrista británico-estadounidense recordado principalmente por su trabajo con la banda de hard rock Guns N’ Roses.

Es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Así mismo, Hudson también tiene una exitosa carrera solista. De hecho, su nuevo álbum de blues, «Orgy of the Damned», sale el 17 de mayo de 2024.

Le puede interesar: Slash se fajó tremendo show con Ryan Gosling en los Premios Oscar 2024: video

Slash siempre ha sido reconocido por su compromiso y dedicación al mundo del rock. A pesar de enfrentar los desafíos y tentaciones típicas de la vida de un músico, donde los excesos a menudo están presentes, ha demostrado una notable responsabilidad profesional.

Para los artistas, mantener el compromiso es crucial, ya que contribuye a su reputación y a la construcción de su legado. Esto es particularmente evidente en el caso del icónico guitarrista de Guns ‘N’ Roses, especialmente en la actualidad.

Recientemente, Slash reveló que no fue sencillo para él asistir a la ceremonia de los Oscars para su actuación, dado que se encontraba en medio de una gira en un continente distinto. Sin embargo, logró coordinar su agenda de manera efectiva para cumplir con este compromiso, demostrando una vez más su profesionalismo. Su participación en el escenario de los Oscars es un claro ejemplo de la importancia que tuvo este suceso en la carrera del músico.

No se pierda: Guns N’ Roses: el emotivo encuentro que tuvo Slash con antiguo miembro de la banda

¿Por qué Slash estuvo cerca de cancelar su presentación en los Premios Oscar?

En la prestigiosa ceremonia, Slash ofreció una actuación impresionante al interpretar el solo de «I’m Just Ken» junto a Ryan Gosling y Wolfgang Van Halen. Sin embargo, detrás de esta memorable presentación hay una historia fascinante sobre cómo logró hacerlo posible.

En ese momento, el guitarrista se encontraba en Asia con su banda «The Conspirators». Para llegar a tiempo al evento, tuvo que coordinar y gestionar múltiples aspectos logísticos, incluso abandonando rápidamente el recinto de los Oscars para dirigirse a Filipinas, según informó Rock FM. Este esfuerzo adicional subraya su compromiso y determinación para brindar una actuación inolvidable en un evento de tal magnitud.

Mire también: Slash nos reveló detalles sobre su próximo álbum; esto fue lo que dijo

«Hollywood se las arregló para tirar del carro y conseguir que volara hasta allí para interpretar la canción». «Me presenté allí el día del evento. Volé a Los Ángeles desde Corea, llegué al Teatro Kodak, me metieron en el caos de los Oscar, e hicimos un ensayo rápido con Ryan Gosling cantando y todos esos tipos bailando, y luego nos fuimos al backstage. Me senté entre el público con todos los demás actores durante la ceremonia, luego me levanté e interpreté la canción, me subí a un coche, volví al aeropuerto y volé a Filipinas», reveló el rockero.