Crédito: Getty Images

Guns N’ Roses y la jugosa oferta que rechazaron por los derechos de Sweet Child O´Mine

Al momento de recibir la oferta los músicos se encontraban en un momento económico complicado.

Diego García Rico
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Guns N’ Roses revolucionó el mundo del rock en los años 80’s, su estilo musical acompañado de la imagen de sus artistas y la onda de destrucción y euforia que llevaban a su paso, los convirtió en una de las bandas más reconocidas y aclamadas de la historia del género.

Este éxito se propulsó desde el lanzamiento de su primer disco ‘Appetite For Destruction’ en el año 1987, el cual contó con distintos éxitos que acabaron convirtiéndose en himnos del género, como, por ejemplo, ‘Welcome To The Jungle’, ‘Paradise City’, o ‘Sweet Child O’ Mine’, una famosa balada romántica del rock.

Más noticias: Este es el video de Guns N’ Roses hecho con inteligencia artificial; sorprendió a muchos

En el caso de esta última, ha sido blanco de distintas opiniones desde su publicación, no solo por parte de quienes la defienden apasionadamente, sino incluso desde algunos de los integrantes de la banda, como lo fue en su momento, Slash, quien declaró que estas es una de sus canciones menos favoritas, especialmente a la hora de tocar en vivo.

¿Por qué no le gusta a Slash?

El poco aprecio del guitarrista por este éxito musical, se debe a que su creación surgió a partir de una improvisación satírica y nada profesional, ya que el reconocido ‘riff’ del inicio de la canción, se ideó luego de que en una sesión de grabación Slash intentara imitar con su guitarra los sonidos de música para circo, algo que dejó fascinado a Axl Rose.

Desde que se reveló esta anécdota, el también reconocido como Saul Hudson, ha declarado que no es amante de esta canción, y que contrario a contribuir con la composición de esta canción buscaba que con su riff terminara por quedar descartada.

¿Intentaron venderla?

Sin embargo, en esta ocasión, la canción considerada una oda al romanticismo entró a la palestra pública, luego de que el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, revelara que tuvieron la oportunidad de vender los derechos de ‘Sweet Child O’ Mine’ a cambio de una gran suma de dinero.

Este cuento por parte del integrante de la banda surgió durante el podcast ‘Broken Record’, donde contó que les ofrecieron un total de 10.000 dólares por los derechos de la canción, sin embargo, sentían que podían obtener más.

«Nos ofrecieron $10.000 por los derechos de ‘Sweet Child O’ Mine. Cuando estás hambriento, $10.000 se siente como si fueras a ser rico, trabajábamos en ventas telefónicas, pagábamos un lugar de ensayo, había días donde ni siquiera podíamos comer ramen.» Aseguró McKagan.

Más noticias: Estas son las canciones que Guns N’ Roses jamás ha tocado en vivo: ¿Por malas?

Aun así, el bajista aseguró que si para el hombre que intentó comprarla tenía ese precio, entonces para la banda ese valor podía llegar a aumentar, siendo uno de sus materiales más preciados, una canción que es historia del rock, y que muchos amantes del género han utilizado como arma de conquista.

MÁS SOBRE: