Crédito: Getty Images.

Revelan lo que sintió Axl Rose cuando audicionó para cantar con AC/DC: ¿Le daba miedo?

El bajista de Guns N' Roses, Duff McKagan aseguró que AC/DC era la banda favorita del reconocido cantante.

Andrés Contreras
Archivado en: AC/DC  •   Axl Rose  •  

Axl Rose ha sido uno de los cantantes más emblemáticos en la historia del rock. Gracias a su estilo para cantar, y la gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera, logró hacerse un nombre que incluso tiene tintes legendarios dentro del género.

El cantante nacido en Lafayette, Indiana, siempre ha sido reconocido como el ‘frontman’ de su banda Guns N’ Roses. Sin embargo, ha llegado a dar su voz para interpretar temas de otras agrupaciones reconocidas dentro del género, como por ejemplo, AC/DC, reconocida por Rose como una de sus mejores experiencias.

En el año 2016, luego de que se confirmara el regreso de la banda de las rosas y los revólveres, al igual que, el fin de su enemistad con los anteriores miembros del grupo, Slash y Duff McKagan, Rose presenció una de sus mejores oportunidades artísticas.

¿Por qué cantó con AC/DC?

AC/DC, la mítica banda reconocida por interpretar temas como ‘Thunderstruck’ o ‘Highway To Hell’ durante el año 2016, se encontraba en medio de su gira ‘Rock or Bust’, cuando tuvo que separarse de su cantante Brian Johnson.

Más noticias: Exintegrante de Guns ‘N’ Roses se cambió el nombre; así se hará llamar a partir de ahora

Las razones por las cuales el intérprete tuvo que dar un paso al costado de la agrupación, se debieron a unos graves problemas auditivos que se le diagnosticaron, los cuales podían incluso llegar a producir una sordera total si la estrella seguía sobre los escenarios.

Ante dicho inconveniente, la banda optó en primer lugar por cancelar sus conciertos por Norteamérica. Pero, para algunos shows en Europa, tomaron la determinación de encontrar un reemplazo, el cual pudiera ocupar los zapatos de Johnson.

Johnson era una figura difícil de reemplazar, especialmente por su icónico estilo que ha aportado forma a las canciones de AC/DC. Sin embargo, uno de los posibles sustitutos era justamente, Axl Rose.

¿Cómo fue el proceso?

Según relata el bajista, Duff McKagan, Axl debía realizar una prueba, no obstante, algo con lo que no contaba Rose, es que se sentía extremadamente nervioso:

«Nos decía que iba a probar, y yo le decía que ni siquiera iba a necesitar hacer la prueba, pero el me contestaba ‘estoy muy nervioso’. AC/DC era su grupo favorito, Slash y yo sabíamos que conseguiría el trabajo» aseguró McKagan.

Fueron a apoyarlo

A pesar de que una fuerte enemistad los separó durante años, tanto Slash como Duff aprecian a Axl Rose como amigo, por lo que sabían que debían ir a apoyarlo, especialmente al ser la primera vez que cantaría en un concierto sin ser reconocido como el cantante de Guns N’ Roses:

«Slash y yo fuimos a darle una sorpresa a Londres. Fuimos sin que nadie supiera que estábamos ahí, para apoyarlo en esto. Sabíamos que no había podido tocar con otras personas» explicó Duff.

Más noticias: ¿Cuántos cantantes ha tenido AC/DC? Axl Rose de Guns N’ Roses fue uno de ellos

Una gira particular

AC/DC logró completar su gira gracias a la participación de Rose. Aunque, algunos de estos shows tuvieron un toque particular, a causa de que poco antes de estas presentaciones Axl se rompió el pie.

Aun así, Rose no se bajó de esta oportunidad que consideraba única, e incluso le agregaron un poco de carisma al asunto, incluso con un trono a disposición prestado por Dave Grohl, para que así pudiera cantar sentado y luciendo como un rey del rock. Sin dudas Axl dejó postales históricas durante la que fue la última gira de AC/DC.

CONTENIDO PATROCINADO