Banda australiana AC/DC //Getty Images

¿Cuántos cantantes ha tenido AC/DC? Axl Rose de Guns N’ Roses fue uno de ellos

Estos son los vocalistas que han acompañado los riffs de guitarras más populares de la banda.

Viviana Matiz Vargas

El estilo de hard rock de la agrupación australiana AC/DC, ha acompañado a los amantes del rock desde 1973. Han logrado trazar una trayectoria musical llena de logros, estando de segundas en la lista de los discos más vendidos de la historia con el álbum ‘Back in Black’  logrando vender aproximadamente más de 50 millones de copias.

Estos son los cinco vocalistas que han acompañado los riffs de guitarras más populares de la historia del rock.

Dave Evans

Actualmente con 70 años, Dave es conocido por ser el primer vocalista de la banda. Durante su adolescencia se mudó a Sídney, lugar donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, con quienes formarían poco tiempo después AC/DC. 

Su personalidad en la banda se ha categorizado como “Glam”, lo que es un estilo de rock un poco más psicodélico, en ocasiones, se ha llegado a creer que esa fue la razón por la cual Dave no llegó a cuadrar tanto con el estilo de la agrupación.

Dave Evans // Ex vocalista de AC/DC //Getty Images
Dave Evans // Ex vocalista de AC/DC //Getty Images

Dennis Laughlin

En la historia de AC/DC existe un hombre que no es considerado vocalista oficial de la agrupación. Su nombre es Dennis Laughlin que aunque su profesión no era cantar, era él quien en los momentos de desesperación, mientras se buscaba el reemplazo Dave, se subía a los escenarios a cantar. ¿Pero cómo llegó Dennis a la banda? Pues era nada menos que su manager.

Bon Scott

Fue el segundo vocalista oficial desde 1974 hasta el día de su muerte el 19 de febrero de 1980. La voz de Bon ha sido una de las más populares, ya sea por su timbre de voz o sus escándalos. Fue todo un éxito en su época, ya que es quien interpreta el tema Highway To HellBack’. 

A sus 33 años el vocalista falleció, según la autopsia oficial el cantante se habría ahogado con su propio vómito. Después de esto, la banda tomó la iniciativa de homenajear su carrera, dedicándole el álbum ‘Back in Black’

Bon Scott y Angus Young de AC/DC //Getty Images
Bon Scott y Angus Young de AC/DC //Getty Images

Brian Johnson

Es la voz de AC/DC desde los años 80 hasta la actualidad. Brian fue quien reemplazo a Bonn Scott. 

En el 2016, mientras que estaban de gira, el vocalista tuvo que dejar los escenarios por inconveniente de audición, estaba por perder completamente la escucha en su oído izquierdo, y cualquiera podría comentar que era consecuencia por los altos sonidos con los que Brian tenía que convivir, pero no fue así, en una entrevista el cantante comentó que la razón por la cual ya no podía escuchar bien, era por haber estado sentado en un carro de carreras sin usar tapones de oídos.

Brian Johnson AC/DC // Getty Images
Brian Johnson AC/DC // Getty Images

Axl Rose

Y es verdad, el famoso vocalista de Guns N’ Roses fue parte de la agrupación, Axl Rose fue el cantante de reemplazo durante la gira de 2016, luego de que Brian Johnson se retirará por su problema de salud. La banda tenía que continuar con el show, el artista acompañó a AC/DC durante toda la gira la cual duró 5 meses, se podría decir que su presencia en la banda quedó marcada en la historia.

Axl Rose y Angus Young AC/DC // Getty Images
Axl Rose y Angus Young AC/DC // Getty Images

 

MÁS SOBRE: