Foto: Facebook No Te Va Gustar

¿Por qué se llama ‘No Te Va Gustar’? Así nació el nombre de la banda

Una curiosa conversación marcó el destino de la banda uruguaya que celebra sus 30 años de carrera musical.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: No te va gustar  •  

No Te Va Gustar (NTVG) se formó en Montevideo, Uruguay, en el año 1994 cuando un grupo de amigos del liceo decidieron armar una banda y presentarse en un festival en una plaza del barrio. Sus integrantes iniciales fueron un uruguayo, un argentino y un mexicano.

Con 30 años de trayectoria, NTVG se ha convertido en una de las bandas de rock en español más convocantes de Latinoamérica y por eso entre los países de su gira de celebración por lo años de carrera visitaron Colombia y el ‘Plantea Rock’ de la capital.

En su libro ‘Memorias del olvido’, se describe como una banda que siempre con un sonido de rock, fusiona distintos géneros musicales como el reggae, el folk, la murga o el ska en base a las influencias de cada uno de sus miembros.

La banda es apasionada por los procesos de grabación y la búsqueda y exploración de sonidos nuevos en cada uno de sus álbumes, siendo justamente el que le da el nombre al libro, uno de los más icónicos de los músicos.

Mire también: No Te Va gustar: las mejores canciones de la banda, según la inteligencia artificial

¿Cómo nació el nombre ‘No Te Va Gustar’?

En sus inicios se conformó por el bajo (Mateo Moreno), guitarra (Emiliano Brancciari) y batería (Pablo Abdala), quienes tuvieron la tarea difícil de dar un nombre al grupo para lograr participar en diferentes escenarios que los llevarían al éxito.

Emiliano contó a ‘América TV’ en 2021 que al inicio tenían un nombre que no fue fácil encontrar para él y el exintegrante Mateo Moreno. Cuando lo socializaron con Pablo, le dijeron que tenían el nombre de la banda, pero le afirmaron textualmente: “no te va gustar”. Al escuchar eso, el baterista aseguró que le encantaba el nombre, así que decidieron irse por esas palabras y conservar hasta el día de hoy en secreto el que habían pensado inicialmente.

¿Cuáles son todos los integrantes de la banda?

• Emiliano Brancciari: voz y guitarra
• Martín Gil: trompeta y coros
• Denis Ramos: trombón
• Mauricio Ortiz: Saxo
• Diego Bartaburu: bateria
• Guzmán Silveira: bajo
• Pablo Coniberti: guitarra
• Francisco Nasser: teclados

La banda es apasionada por los procesos de grabación y la búsqueda y exploración de sonidos nuevos en cada uno de sus álbumes. Todos sus discos han alcanzado status Oro o Platino y se han editado en Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Le recomendamos: No Te Va Gustar revela qué podemos esperar de su gira por Colombia

Su concierto en Bogotá será especial

En entrevista con Radioacktiva, los integrantes de NTVG aseguraron que se sienten felices con el público de Colombia, quienes siempre los reciben de una manera excepcional. Por eso, Denis Ramos aseguró: “vamos a filmar en audio y en video este concierto que es la primera vez que lo hacemos fuera del Rio de la Plata”.

De su público, sus inicios, fútbol y más hablaron, vea la entrevista haciendo clic aquí.

 

CONTENIDO PATROCINADO