¿Por qué Krillin de ‘Dragon Ball’ tiene seis puntos en la frente?

Krillin // Foto redes sociales

¿Por qué Krillin de ‘Dragon Ball’ tiene seis puntos en la frente?

¿Alguna vez se lo preguntó?

Laura Daza Díaz

El legado de Akira Toriyama con ‘Dragon Ball’ es impresionante, miles de personas lamentaron su fallecimiento y ahora se volvió tendencia todo tipo de temas que incluye a los personajes de la reconocida serie.

Mire también: Fanáticos de Dragon Ball hacen Genkidama en Bogotá para despedir a Akira Toriyama

Justamente, uno de los atractivos de la serie es que tenían una gran variedad de personajes con diferentes diseños. Se encuentran los villanos, guerreros Z, personajes secundarios y por supuesto los protagonistas.

Hay un personaje en especifico que tiene muchos fanáticos y se trata de Krillin, quien hizo parte de ‘Dragon Ball’. El diseño de este hombre llamó la atención de muchas personas pues no tiene nariz, su cabeza es afeitada y tiene seis puntos en la frente.

La verdad detrás de los seis puntos

La inspiración detrás de los seis puntos en la frente de Krillin es por los monjes del Monasterio de Shaolin en China. Aquí justamente se hace referencia a su calva y también los ropajes que usaba, en su primera aparición antes de ser discípulo de Roshi.

Los puntos que tiene en la frente se llaman ‘jieba’ y las personas los obtienen después de hacer el adiestramientos de Shaolin. Sin embargo, en necesario recordar que, en la vida real, los puntos son 9 y Krillin solamente lleva 6.

Estas marcas se realizan con agua hirviendo y son una cicatriz que queda de por vida. Estos representan un compromiso con el monje Shaolin con el camino de Buda. Así, las personas renuncian a los deseos que pueden tener los humanos y los levan al sufrimiento y el dolor.

Con estas marcas y el compromiso que adquieren, pueden cultivar en el alma sabiduría. Sin embargo, no tiene ninguna relación con los monjes, sino que fue una inspiración estética de Toriyama.

¿Quién puede derrotar a Gokú en Dragon Ball?

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, en una oportunidad reveló quién sería el único personaje de la serie capaz de vencer a Gokú. Pese a ser el protagonista del manga, el japonés contó que solo uno tiene potencial para derrotarlo.

Según reveló Toriyama, Piccolo es el único personaje capaz de derrotar al icónico guerrero saiyajin, pues este tiene la fuerza y destreza necesaria para abatir al protagonista de Dragon Ball.

Inicialmente, Piccolo apareció en Dragon Ball como un villano con gran poder. Durante la serie, experimentó una notable evolución y pasó de ser un antagonista formidable a un gran aliado de Gokú y los Guerreros Z.

MÁS SOBRE: