Esta es la canción de los 80’s ideal para poner a prueba la calidad de sus audífonos

Tracy Chapman // Fotos: Getty Images y redes sociales

¿Por qué “Fast Car” de Tracy Chapman es la canción perfecta para probar sus audífonos?

El legendario himno se estrenó a finales de la década de los 80's y ahora se considera toda una joya musical.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La 66ª edición de los premios Grammy se celebró este domingo 4 de febrero en Los Ángeles. El reconocido comediante Trevor Noah fue el encargado de presentar la importante gala, que dejó a grandes artistas y bandas de rock como ganadores.

Juanes se llevó el Grammy a Mejor Álbum latino rock o alternativo por ‘Vida Cotidiana’. Asimismo, Paramore ganó el importante premio a Mejor Álbum Rock con ‘This is Why’ y Metallica obtuvo el galardón a Mejjor Interpretación de Metal con ’72 Seasons’. The Beatles, Julien Baker, Phoebe Bridgers, Lucy Dacus, Boygenius fueron otros de los ganadores en las categorías Rock de esta edición de los Premios Grammy.

Le puede interesar: U2 en los Grammy 2024; reviva la tremenda presentación de la banda en los premios

Además de los premios entregados, las presentaciones de diferentes artistas también suelen ser uno de los atractivos favoritos de los espectadores. Durante esta edición, la cantante Tracy Chapman, ganadora de varios premios Grammy, protagonizó un espectáculo en la gala que no tardó en volverse tendencia en redes sociales.

La cantante estadounidense cantó ‘Fast Car’, uno de sus éxitos más sonados y quizá una de las mejores canciones de rock. Incluso, un estudio asegura que dicha canción es perfecta para probar la calidad de los audífonos.

A la hora de elegir unos buenos audífonos, cada quien tiene sus propios parámetros: algunos prefieren los llamados manos-libres, otros de diadema; hay quienes se dejan llevar por la marca y algunos que en realidad tienen amplios conocimientos en sonido, lo que les permite dar con los ideales para estar conectados con su música favorita.

Mire también: J Balvin tocó canción de Metallica en guitarra y dividió opiniones

Ahora bien, existe una manera bastante sencilla a la hora de probar la calidad de unos audífonos: escuchar “Fast Car” de Tracy Chapman, así podrá determinar si tienen una buena calidad de sonido.

Eso sí, hay que tener claro que para algunos esta canción no sea indispensable en sus playlist, otros quizá ni conozcan su procedencia, pero esto no fue impedimento para que el investigador Sean Olive llegara a esta conclusión.

Por qué “Fast Car” de Tracy Chapman es la canción para probar audífonos

Resulta que Sean Olive lleva alrededor de 35 años realizando toda clase de estudios sobre la calidad de sonido, tanto así que su trabajo en la compañía Harman (perteneciente a JBL y Samsung) lo han llevado a encontrar varias razones para dar por confirmada esta teoría.

Según el experto, la grabación de la canción tiene un equilibrio destacado en sus frecuencias, logrando así un rango de audio de 20 Hz a 20 kHz, añadiendo a su conclusión que “Fast Car” de Tracy Chapman tiene una excelente calidad de graves, específicamente en el bajo eléctrico y el bombo de la batería.

Esto se traduce en que si al reproducir la canción, logramos distinguir las notas del bajo y el bombo sin que se pierda la voz, entonces los audífonos son de buena calidad.

Pero es no es todo, también hay que tener en cuenta, según menciona Olive, que los platillos de la batería deben sonar a la perfección, cosa que no estalle los audífonos o el altavoz cuando se reproduce la canción.

Para finalizar, aclara el experto que a lo largo de sus años de experiencia ha encontrado alrededor de 25 canciones que permiten realizar esta prueba, pero ninguna como “Fast Car” para sacar un resultado de alta confianza.

Ahora escuchemos “Fast Car” de Tracy Chapman:

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: