‘Garden Lodge’ mansión de Freddie Mercury // Freddie Mercury // Getty Images

Ponen en venta la mansión de Freddie Mercury: ¿en dónde queda y cuánto costaría?

Le contamos quién fue la persona que heredo ‘Garden Lodge’ el emblemático lugar donde vivió el cantante.

Viviana Matiz Vargas

Durante los años 80, cuando estaba de moda el utilizar minifaldas, hombreras y vestidos con brillos, el cantante Freddie Mercury se convertía en un icono del rock, junto a la clamada banda ‘Queen’, quienes dejaron en la industria del rock, grande temas musicales como ‘I Want to Break Free’ y ‘Bohemian Rhapsody’.

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury falleció por una complicada bronconeumonía causada por la enfermedad que padecía conocida como VIH. Desde aquel día, la mayoría de la fortuna que el cantante había dejado quedo en manos de Mary Austin, la mujer con quien sostuvo una relación por más de 6 años, antes de descubrir su orientación sexual, pero quien no se separó de él porque seguían siendo buenos amigos.

El patrimonio que el cantante dejo en aquella época, estaba avaluado por más de 60 millones de dólares. Dentro de lo que Mercury le dejo a Mary se encontraba la propiedad en la que el cantante vivió hasta el día de su muerte conocida como ‘Garden Lodge’, la cual ahora está en venta.

Le puede interesar: Esta es la millonada por la que fue rifado el peine del bigote de Freddie Mercury

¿Dónde está ubicada la mansión ‘Garden Lodge’?

Se ha comentado que en 1980, fue Mary quien encontró la casa, aunque no se sabe detalladamente el proceso, el cantante la compro presuntamente por su estilo georgiano, además dicha mansión se encontraba cerca del lugar donde el vocalista vivió su adolescencia. 

Si se pregunta como el cantante podía vivir en la mansión, aun sabiendo que todo el mundo sabía donde quedaba, esto no importaba, ya que la mansión está encerrada por un gran muro, el cual no deja ver el interior. Justo después de su muerte los fanáticos convirtieron aquel muro en un monumento, varios viajaron a visitar la casa del cantante, para dejar cartas y flores, hasta que en el 2017 que las personas que vivían cerca se quejaron.

Le puede interesar: ¿Sin plan? Estas son las 6 mejores películas de rock y heavy metal

¿Después de tanto tiempo?, puede ser un poco contradictorio, puesto que han pasado bastantes años, igual usted puede ir y conocer la famosa puerta verde, donde varias personas se toman fotos para tener el recuerdo del lugar donde vivo uno de los mejores artistas de la época. 

Puerta de ‘Garden Lodge’// Mansión de Freddie Mercury // Getty Images

¿Cuánto está costando la mansión?

Aunque no se ha publicado la razón por la cual la ex pareja del cantante quiere vender la misión. La inmobiliaria ‘Knight Frank’ famosa a nivel mundial, ha sido la seleccionada para llevar la venta. Y como no es cualquier venta, esta ha tomado la decisión de publicar dos fotos del interior de la mansión, con la intensión de llamar la atención, aunque lastimosamente estás fotografías, solo las podrán ver aquellos que tenga la intención de comprarla. 

Contando su ubicación, sus ocho cuartos, el gran jardín, se ha relacionado que el gran costo es por la representación al recuerdo de Freddie Mercury, esta fue puesta en venta por $37.763,49 USD, lo que vendrían siendo aproximadamente  $148.947.080.000 COP.

¿Usted cree que es sea posible vender la mansión?

MÁS SOBRE: