Esta es la millonada por la que fue rifado el peine del bigote de Freddie Mercury

Freddie Mercury // Foto: Getty Images

Esta es la millonada por la que fue rifado el peine del bigote de Freddie Mercury

Hay una persona que tiene en su posesión el peine “más caro del mundo”.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Freddie Mercury  •  

El legado de Freddie Mercury es indiscutible y lo que sigue generando en el público después de tantos años es increíble. Este año, por la celebración de lo que sería su cumpleaños número 77 del artista, se realizó una subasta.

La casa londinense Sotheby’s ha hecho este año varias subastas en las que se pusieron a disposición de la gente muchos artículos de Freddie Mercury. Lo sorprendente es que las personas han llegado a pagar grandes sumas de dinero por manuscritos, muebles y pinturas del artista.

Dentro de estos objetos, se encontraba el peine que usaba Freddie para arreglarse el bigote, que fue diseñado por Tiffany & Co.

Le puede interesar: Así se vería Freddie Mercury si estuviera vivo, según la inteligencia artificial

¿Cuánto pagaron?

La subasta se hizo desde el pasado 5 de septiembre y el objeto estaba estipulado para venderse por 495 y 745 dólares, pero superó esta cifra. El peine terminó llevándoselo una persona por un precio aún más alto.

Al final, el peine fue vendido por 189.000 dólares, que son 737’927.820 pesos colombianos. Sin embargo, aún no se conoce el nombre de la personas que accedió a pagar esta cantidad de dinero.

Aunque es mucho dinero, lo sorprendente es que este no fue el articulo más caro que se vendió en la subasta. El piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand en el que Freddie compuso canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ lo subastaron por 2,2 millones de dólares. Aunque en este piano había una apuesta más alta, se pensaba que llegarían a los 3,8 millones.

Además, todos estos objetos fueron sacados del Garden Lodge, que fue el edificio que Freddie compró en el barrio Kensington en 1980.

Con las subastas que se han hecho de los objetos de Freddie, se recaudaron cari 40 millones de libras, que es un récord, según dijo Sotheby’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sotheby’s (@sothebys)

CONTENIDO PATROCINADO