Créditos: GettyImages

La nueva actualización de WhatsApp que tiene como protagonista al color verde

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización que tiene que ver su apariencia en los dispositivos iPhone.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp sorprendió a sus usuarios con una nueva actualización que está implementando paulatinamente en diferentes regiones del mundo. Se trata de unos cambios en la interfaz de la aplicación de mensajería instantánea que tendrá como protagonista al color verde.

Esta nueva actualización pretende cambiar el color de ciertos iconos para brindarle un nuevo aspecto a la interfaz de WhatsApp. Hasta el momento, se conoce que este cambio solo está disponible en dispositivos iPhone.

Le puede interesar: ¿Lo llaman de números desconocidos internacionales por WhatsApp? Esto es lo que debe hacer

La principal novedad de esta actualización es la transición del color azul, implementado en las letras y otros iconos de la app, al verde en el área de Canales y Estados. La parte de notificación, así como las herramientas, ubicadas en la parte inferior de la pantalla, también tendrán un cambio al pasar del rojo al verde.

Otro cambio significativo se observa en el menú desplegable al enviar archivos desde la aplicación. Los íconos de las opciones ahora se presentan en un círculo sobre el texto correspondiente, dejando atrás la lista que caracteriza a la versión anterior.

¿Cómo enviar un «Audio Bomba» por WhatsApp?

Para enviar estos «Audios Bomba» solo debe seguir unos sencillos pasos. Para comenzar, grabe su mensaje de voz como lo hace normalmente. Una vez finalizada la grabación, deslice el dedo hacia arriba para activar el modo de manos libres. Al hacerlo, notará la aparición de un icono con el número «1» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Simplemente toque este icono para activar la función de visualización única.

Mire también: Estos son los cambios que tendrá WhatsApp en el 2024; tienen que ver con el almacenamiento

Una vez activada esta opción, el mensaje de voz se enviará junto con el icono «1» adjunto. El destinatario solo podrá reproducir el mensaje una vez, tras lo cual se eliminará automáticamente, ofreciendo así una forma más efímera y privada de compartir mensajes de voz en la plataforma de WhatsApp.

Esta nueva función se suma a las diversas herramientas de privacidad ya existentes en la aplicación, reforzando el compromiso de WhatsApp con la seguridad y el control de los usuarios sobre su información compartida.

MÁS SOBRE: