Créditos: GettyImages

Así funciona la billetera digital de Google con la que puede hacer pagos con el celular

Tal y como funciona la aplicación ‘Wallet’ de iPhone, la nueva herramienta permitirá que los usuarios Android realicen pagos utilizando solo el celular.

Indira Córdoba
Archivado en: Google  •  

Por fin Google anunció lo que todos los usuarios de Android estaban esperando. Se trata de ‘Google Wallet’, una herramienta que funciona con NFC y permite usar el celular como tarjeta de débito y crédito para realizar pagos.

La innovadora aplicación de pago móvil en Colombia permitirá a los usuarios realizar pagos en cualquier establecimiento comercial únicamente acercando su teléfono celular al datafono o a un dispositivo de pago.

Le puede interesar: Google: estas son las cuentas que se eliminarán desde diciembre de 2023 

Google Wallet funciona bajo la tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permite la comunicación inalámbrica, a corta distancia, entre dispositivos electrónicos compatibles (en este caso el celular y el datafono).

Con la herramienta, los usuarios podrán vincular sus tarjetas de crédito o débito a la aplicación móvil para luego realizar cualquier pago acercando el celular al dispositivo de pago.

Aunque esta herramienta ya está disponible en dispositivos Apple con Apple Pay, Google busca que todos los usuarios con dispositivos Android puedan acceder a dicha aplicación y proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios.

¿Cómo utilizar Google Wallet?

Aunque los últimos modelos de celulares Android ya cuentan con la aplicación incorporada en la pantalla de inicio, para los dispositivos que aún no la tienen es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la aplicación Google Wallet o Billetera de Google desde la Play Store
  • Iniciar sesión su cuenta de Google
  • Ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito en el ícono ‘+’
  • Validar la tarjeta a través de un código de seguridad

Mire también: ¡Qué no lo pillen! Le enseñamos a borrar el historial de Google con su celular

¿Con qué tipo de seguridad cuenta Google Wallet?

Ante la llegada de esta nueva herramienta, muchos usuarios se han preguntado si es seguro es pagar con el celular. Al respecto, se conoció que la aplicación:

  • Utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta.
  • Requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso, ya sea Face ID, Touch ID o clave. 
  • En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del aparato.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

MÁS SOBRE: