Nequi: este es el monto máximo que puede recibir desde Estados Unidos a Colombia

Nequi - imagen de referencia // Foto: crédito Twitter @nequi

Nequi: este es el monto máximo que puede recibir desde Estados Unidos a Colombia

Aquí le dejamos toda la información para que no le hagan retenciones de dinero.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Nequi es una de las plataformas digitales más usadas en la actualidad por los colombianos. Esta les da a los usuarios algunas facilidades que otros bancos no y por eso aquí le recordamos algunos de los topes de precios que tiene la herramienta.

Mire también: Resuelva su duda: este es el monto máximo que puede enviar en Nequi

La aplicación permite que los usuarios puedan organizar sus finanzas de forma totalmente digital, desde su celular. Por esta razón, las personas tienen la posibilidad de mandar dinero desde Estados Unidos a Colombia.

Sin embargo, debe tener en cuenta que esto tiene algunos topes y que no va a dejar enviar muchas cantidades de dinero. En primer lugar, para enviar dinero desde Estados Unidos, se hace por una remesadora aliada de Nequi.

La persona que está en Estados Unidos puede buscar una sede de RIA Money Transfer y así envía sus dólares o también se puede hacer por una transferencia en la página web de la empresa.

La cantidad de dinero que puede recibir depende de la cuenta de Nequi que tenga, pues si tiene algún tope, dependerá del saldo que tenga disponible. Sin embargo, si usted no tiene una restricción, el monto va a variar dependiendo de las regulaciones que la plataforma debe cumplir, pues cada banco en Colombia tiene unos topes de ingreso.

Es decir, la cantidad máxima que usted va a poder recibir, de acuerdo a información del sitio web de Nequi, es de $9’280.000. Además, recuerde que la plataforma no cobra cuota de manejo, salgo mínimo u otras comisiones. Sin embargo, sí cobra impuesto de 4×1.000.

Según lo que se puede ver en la página de Nequi el monto de dinero máximo que puede recibir en pesos colombianos, es el mismo que le pueden mandar desde el extranjero.

¿Cómo enviar dinero de Bancolombia a Nequi sin pagar transferencia?

Pocas personas conocen que hay una forma de enviar dinero a cualquier cuenta de Nequi de forma gratuita y sin pagar de más por la transferencia. Se trata de las recargas por PSE, las cuales se hacen por medio de la página web de Nequi o de su aplicación móvil.

Para enviar dinero o recargar una cuenta de Nequi solo puede seguir los siguientes pasos:

  • Entre a la aplicación de Nequi o la página web de recargas.
  • En el inicio de la app, presione el signo $ que está ubicado en la parte de abajo, a la derecha.
  • Haga clic en ‘Recarga tu cuenta’.
  • Seleccione ‘Recarga en línea’.
  • Llene los datos que le pide la app. (Número de celular, cifra a consignar, tipo de persona y banco del de desea realizar la transacción)
  • El sistema lo dirigirá a la plataforma de PSE desde donde se hará el correspondiente debido de su cuenta corriente o de ahorros.