Mujer denunció nueva modalidad de robo en Bogotá; salió ladrón por baúl de carro

Mujer contó nueva modalidad de robo en Bogotá // Fotos: captura pantalla video

Mujer denunció nueva modalidad de robo en Bogotá; salió ladrón por baúl de carro

La mujer aseguró que la tiraron de un vehículo.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La inseguridad en Bogotá está cada vez peor y son pocas las personas que manifiestan que se sienten tranquilos al recorrer las calles de la capital. Los usuarios han denunciado algunas de las modalidades en sus redes y una mujer contó cómo la querían robar.

Le puede interesar: Inteligencia artificial mostró cómo se vería Bogotá en el 2050: parece que no hay Metro

En Bogotá se han visto en los últimos días robos en establecimiento cerrados que conectan con la calle. También mientras las personas van en sus vehículos y una mujer advirtió sobre una nueva modalidad que sufrió.

¿Qué pasó?

La mujer contó en su cuenta de TikTok que estaba en la zona T en Bogotá, en uno de los establecimientos de la 85 con 15. Allí estaba con una amiga y decidió pedir un servicio de carro, pero por la hora y la zona, no logró conseguir.

Por eso, la mujer cogió un servicio de taxi en la calle y según contó, todo iba bien en el recorrido. Sin embargo, cuando iba llegando a su casa un hombre salió del baúl y le tapó la boca.

“Sale una segunda persona del baúl del carro, son de esos carros que prácticamente son pegados, que no tienen división entre baúl y asiento de pasajeros. Sale esta persona, me tapa la boca, me coge del cuello y me dice infinidad de groserías”, dijo la mujer.

La mujer contó que su primera reacción fue abrir la puerta del pasajero y botó el celular a la calle. Ante esa acción de la mujer, los dos sujetos iniciaron a insultarla y le dijeron que la iban a botar del carro.

La mujer aseguró que no le pasó nada y afortunadamente las personas no estaban armadas. También comentó que, lo único que se quedó en el carro fueron cosas pequeñas como dinero en efectivo.

La conclusión de la mujer fue que debió esperar más tiempo a que llegara un carro por aplicación. Pues, según dijo, recomienda a las personas no coger un carro en la calle con la inseguridad en Bogotá.

@erikasalazar121 Cuidado con los taxistas, no quiero generalizar, pero el gremio se esta convirtiendo en un gremio criminal, desde mi experiencia puedo decir que fue traumatica y no trágica, gracias a Dios #intentoderobo #policianacional ♬ sonido original – Erika Salazar

El relato de ciclistas que robaron en La Calera

Unos ciclistas fueron víctima de robo cuando entrenaban en uno de los municipios cercanos a Bogotá, La Calera. El hecho sucedió hace unos fines de semana y los ciclistas denunciaron millonario robo.

Los ciclistas dijeron que el robo lo sufrieron el pasado sábado 20 de enero, luego de que los ciclistas subieron a Patios. Ellos tomaron una vía alterna por una trocha para poder continuar el recorrido y ahí fue donde los abordaron los ladrones.

Según comentaron, ellos consideraban estos senderos seguros para transitar, pero ese sábado terminaron golpeados y robados.

Los hechos sucedieron de la siguiente forma, ellos iban tomando una curva y de unos matorrales salieron cinco sujetos. Uno de los hombres dijo que les habían tumbado las bicicletas y los llevaron por un camino desconocido.

“Nos saltaron, nos tumbaron de las bicis y en poco más de diez segundos nos llevaron por un camino desconocido. Nos insultaban y amenazaban mientras nos hacían caminar. Finalmente, llegamos a un monte donde nos ataron de pies y manos”, dijo a El Tiempo una víctima del robo.

Cuando llegaron al monte, los obligaron a quitarse los cascos y toda la ropa que tenían puesta hasta quedar totalmente desnudos.

“Nos quitaron los equipos, los tenis, las gafas y hasta las medias en medio de la nada”, dijo uno de ellos.

Luego de eso, los habrían obligado a que desbloquearan sus celulares y les dijeran las claves de sus cuentas bancarias para sacarles dinero. Inclusive, comentaron que uno de ellos no se acordaba de las contraseñas y lo golpearon.

 

MÁS SOBRE: