Tenga cuidado con esta modalidad de robo; al productor de El Gallo casi lo roban otra vez

'El Champion' casi fue víctima de robo // Fotos: Twitch Radioacktiva y redes sociales

Pilas con esta modalidad de robo; al productor de El Gallo casi lo estafan otra vez

Los ladrones están alborotados, aquí le contamos para que no caiga.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  


La inseguridad en Colombia es un tema que sigue causando preocupación en los usuarios, pues cada vez se inventan más modalidades para engañar a las personas. Nuestro productor de El Gallo, el Champion, por poco fue víctima de los ladrones, otra vez, y aquí le contamos cómo fue para que no le pase.

Le puede interesar: Video: falsos policías intentaron robar a conductor y este los terminó arrollando

En los últimos años han aumentado las modalidades de robo de forma virtual y probablemente es más fácil caer en estas porque son links fraudulentos o las personas se hacen pasar por familiares, amigos e inclusive llegar a ofrecerles trabajos a las personas.

Son varias las personas que han caído en este tipo de estafas y por eso han alertado en redes sociales. Justamente uno de los usuarios a los que intentaron robar fue el Champion.

¿Qué le pasó?

Hace unos meses, Champion contó que lo robaron por la aplicación de Nequi y una vez más intentaron robarlo, esta vez por WhatsApp. Esta modalidad de robo no es nueva y funciona de la siguiente forma.

A la probable víctima le escriben de un número desconocido y se hacen pasar como si fueran amigos o familiares. El sujeto dice que está en otro país e intenta ganarse la confianza de la persona al hacerle bromas.

En los mensajes asumen que la probable víctima se olvidó de sus amigos, hasta que él o ella dice un nombre. Después de eso, aseguran que sí son esa persona y lo siguiente es pedir ayuda porque necesitan dinero.

A Champion le pasó eso y un número desconocido le habló por WhatsApp. Una persona le dijo que le enviaba un abrazo desde Estados Unidos y nuestro productor le preguntó con quién hablaba.

Después de eso, el sujeto le dijo lo siguiente: “Cómo así que no sabe quién le está escribiendo. ¿ya se olvidó de los viejos amigos?”.

En ese momento, nuestro productor ya sabía que se trataba de una modalidad de robo, pero le siguió la corriente para ver qué le decían los ladrones. El sujeto le preguntó quién se le pasaba por la mente y Champion terminó respondiendo que si se trataba de Don Jairo.

Ante esto, el sujeto respondió que así era y hasta allí llegó la conversación porque nuestro productor no siguió hablando. Sin embargo, esta es una de las modalidades que están usando estos días los ladrones, para que tenga en cuenta y no caiga.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link 📱

 No es la primera vez

El Champion ya había contado que en una ocasión fue víctima de robo por la aplicación Nequi. Dijo que un día recibió una llamada de una persona que tenía un acento “boyaco” y le aseguró que por error le había hecho una consignación.

En la llamada le pidieron el favor de que devolviera este dinero pues todo se trataba de un error.

“Yo iba por la calle. Me entró una llamada y contesté de afán. El señor me dijo, con tono de boyaco, que es que me había mandado una platica y que no era para mí, que, si se la podía devolver”, dijo El Champion.

En ese momento, él le creyó lo que el hombre le había dicho y le mandó la plata. Sin embargo, no revisó antes de hacer la transferencia y al final se dio cuenta que nunca recibió dinero.

“Yo le devolví la plata, eran 37 mil pesos. Pero luego fui a mirar si esa plata si me había entrado, pero nunca me llegó esa consignación”, finalizó El Champion.