Luis Díaz se vistió de salvador y marcó golazo que le dio tranquilidad al Liverpool

Luis Díaz // Foto: BGetty Images

Luis Díaz se vistió de salvador y marcó golazo que le dio tranquilidad al Liverpool

Aquí le dejamos el gol que marcó el colombiano en el partido ante el Brighton.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El Liverpool se enfrentó en la jornada 30 de la Premier League ante el Brighton y el equipo del colombiano Luis Díaz inició perdiendo. Sin embargo, el guajiro se vistió de héroe y marcó el empate para los ‘reds’.

Le puede interesar: Este es el salario mensual de Luis Díaz en el Liverpool: ¡Es el titular que menos gana!

Muy temprano en el partido, el Liverpool inició perdiendo ante el Brighton, sin embargo, en el minuto 27 apareció Luis Díaz y consiguió marcar el empate para los ‘reds’. El colombiano aprovechó una jugada de Salah y definió.

Luis Díaz quedó habilitado dentro del área y robó la pelota luego de una desconcentración de la defensa del Brighton. El colombiano quedó en frente del arquero Bart Verbruggen y definió con un puntazo. 

¿Cómo fue el partido?

Alexis Mac Allister se puso el esmoquin para dirigir al Liverpool hacia una victoria sufrida frente al Brighton (2-1), que sucumbió a las ganas de su rival de hacerse con el liderato de la Premier League en un duelo que decidió el centrocampista argentino, con goles del colombiano Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.

Mac Allister dio una exhibición de principio a fin. Agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al conjunto ‘red’ como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.

Después de firmar tablas frente al Manchester City (1-1) la pasada jornada, el Liverpool no tenía margen de error en la pelea encarnizada por el título que mantiene con el equipo de Pep Guardiola y con el Arsenal. Los tres, en un pañuelo, agotan las jornadas y ninguno cede en una lucha muy igualada.

El Brighton no era precisamente el rival más fácil para sumar los tres puntos para meter presión al Manchester City y al Arsenal, que después se enfrentaban entre ellos en un duelo de infarto. El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi aún tiene opciones de alcanzar Europa y cuenta con una nómina de jugadores muy verticales y peligrosos capaces de complicar a cualquiera.

Uno de ellos, Danny Welbeck, tardó exactamente 1 minuto y 27 segundos en sorprender al Liverpool. A la carrera, en un contragolpe lanzado por Pascal Gross, el jugador del Brighton se encontró con la pelota al borde del área y lanzó un derechazo imparable para Caoimhín Kelleher. En un suspiro, al Liverpool le tocaba remar contracorriente.

Los hombres de Klopp no se amilanó. Todo lo contrario. Consiguió estrangular al Brighton durante el resto de la primera parte. Con Alexis Mac Allister imperial en el centro de campo y con Mohamed Salah muy insistente, el Liverpool no cejó en su empeño hasta dar en la diana.

Pudo marcar Salah con un lanzamiento de rosca muy envenenado que lamió el poste de la meta de Bart Verbruggen, pero fue Luis Díaz quien se encargó de igualar el marcador prácticamente a la media hora. Salah, de cabeza, remató un córner desde fuera del área. La pelota cayó en los pies de Joël Veltman, que erró despejando hacia su portería y por allí apareció el delantero colombiano para marcar el empate. 

EFE

 

MÁS SOBRE: