Créditos: redes sociales

Los videos más impactantes que dejó la fuerte granizada y tormenta eléctrica en Bogotá

Durante la tarde de este lunes 1 de abril, varias localidades de la capital del país se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

Indira Córdoba
Archivado en: Bogotá  •  

Este lunes inició el mes de abril y con ello la temporada de fuertes lluvias en Bogotá. Durante la tarde de este 1 de abril, varios ciudadanos reportaron en redes sociales el aguacero que cayó en diferentes zonas de la capital, que resultó afectando la movilidad en la ciudad.

Al respecto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó sobre cuáles serían las localidades en donde se presentarían fuertes lluvias durante estos primeros días de abril.

Le puede interesar: ¡Pilas! Así se ve el peligroso cangrejo rojo que estaría invadiendo varias zonas de Bogotá

Según la publicación de Idiger, las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Centro de Bogotá, Chapinero, Mártires y Santa Fe serían las más afectadas por las precipitaciones. Al trascurrir la tarde, las fuertes lluvias empezaron a caer sobre las zonas mencionadas anteriormente. Incluso, se reportaron granizadas.

Fue tal la torrencial lluvia que cayó en diferentes partes de Bogotá, que los ciudadanos empezaron a reportar las precipitaciones con cientos de videos en redes sociales. En cuestión de minutos, los usuarios compartieron infinidades de grabaciones que dieron cuenta del aguacero.

Los videos que dejó las fuertes lluvias en Bogotá

Aunque el Ideam explicó que las actuales lluvias no hacen parte del comienzo del fenómeno de La Niña, los últimos días de marzo y el inicio de abril se presentaron fuertes lluvias, granizadas y hasta tormentas eléctricas.

Este fue el caso de la fuerte granizada que afecto gran parte de la ciudad durante la tarde de este 1 de abril. En redes sociales, los ciudadanos compartieron imágenes y videos que reflejaron la magnitud de la lluvia que azotó a diferentes localidades de Bogotá.

Mire también: Red 5G: así puede consultar el mapa de cobertura de Bogotá

Mientras algunos usuarios reflejaron cómo fue la fuerte lluvia en las diferentes localidades de la capital, otros mostraron imágenes de las calles inundadas y hasta tapadas por el granizó que cayó durante este lunes.


📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO