Bogotá

Crédito: Reporte Ciudadano Redes sociales

“Estamos en BogoYork”: usuarios reportaron fuerte granizada en varios sectores de Bogotá

Los ciudadanos reportaron las fuertes lluvias desde diferentes puntos de la ciudad.

Diego García Rico
Archivado en: Bogotá  •  

Un impresionante aguacero con granizada azotó a Bogotá en la tarde de este viernes 22 de septiembre. Ciudadanos reportaron desde diferentes sectores de la capital cómo la capa de hielo cubrió las calles de la ciudad. Por un momento, los internautas compararon a Bogotá con la época invernal en Nueva York.

Las localidades donde se ha reportado con mayor intensidad esta granizada son: Suba, Engativá, Barrios Unidos, Chapinero y Fontibón. Asimismo, varios ciudadanos también reportaron la fuerte granizada en barrios al sur de la capital.

Le puede interesar: ¿Túneles al aeropuerto? Estos son los mitos del templo mormón en Bogotá

Por otro lado, la ciudadanía también reportó a través de las redes sociales que vías al noroccidente de la capital se encuentran colapsadas debido a la granizada que anegó algunas calzadas. Las autoridades hacen un llamado específico a los conductores para que transiten con precaución ante las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Vale la pena recordar que el último trimestre del año, de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, las precipitaciones aumentan debido al impacto del Fenómeno del Niño.

En los videos de la granizada que fueron difundidos a través de redes sociales, se aprecia cómo la capa de granizo copó zonas residenciales, parques, vías principales y zonas de alto flujo peatonal.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático hizo un llamado a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia o eventualidad, no dudar en comunicarla a la línea 123, donde la atenderán de inmediato.

“Se registran fuertes lluvias, algunas con granizo, en diferentes localidades de la ciudad. Reporta a través de la línea de emergencias 123 o nuestras redes sociales, cualquier situación de riesgo”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Festival Cordillera 2023: boletas y toda la información de la fiesta latina en Bogotá

Estos son algunos de los reportes ciudadanos de la granizada en Bogotá

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱 

 

MÁS SOBRE: