Crédito: Getty Images.

Los iPhone y iPad que serán compatibles con la IA de Apple Intelligence: ¿Está el suyo?

La Apple Intelligence es una innovación a través de la cual, la empresa de la manzana espera entrar al mercado con su propia IA.

Andrés Contreras
Archivado en: Tecnología  •  

Apple Intelligence es uno de los anuncios más recientes y revolucionarios de la empresa de la manzana. A través de esto, Apple entra al mercado de la inteligencia artificial, uno de los avances tecnológicos más grandes de los últimos años.

A través de su página web, Apple dio a conocer que su objetivo es poder brindar a sus usuarios una IA que sea útil, y al mismo tiempo relevante a sus necesidades.

Según explicó el CEO de esta empresa, Tim Cook, con este avance buscarán que los usuarios de Apple puedan transformar la manera en que utilizan sus productos.

Este anuncio alertó a otras organizaciones y personalidades que se encuentran desarrollando su inteligencia artificial, como fue el caso de Elon Musk.

¿Qué ofrecerá Apple Intelligence?

Esta nueva añadidura a los productos de Apple, permitirá que los usuarios mejoren su forma de expresarse, especialmente de forma escrita.

La Apple Intelligence será capaz de reescribir textos tanto de mails, como de notas, o incluso aplicaciones de terceros.

Más noticias: Usuarios de iPhone podrán bloquear y ocultar aplicaciones; solo se podrán ver con Face ID

Del mismo modo, esta IA, ofrecerá mejoras para los servicios de Siri, ICloud con una mayor privacidad, búsqueda de archivos de una manera más sencilla, e incluso la generación de imágenes a partir de instrucciones, al igual que otras aplicaciones de esta industria.

Esta inteligencia artificial estaría unida al iOS 18, así como también al sistema de macOS Sequoia.

Al funcionar de esta manera, no todos los dispositivos de Apple serán compatibles con esta inteligencia artificial.

La lista de dispositivos que serán compatibles

Claramente, al tratarse de una innovación del iOS 18, los dispositivos que serán compatibles con esta tecnología son aquellos que fueron lanzados de manera más reciente, al menos en lo referente a los iPhone.

En el caso de estos smartphones, la Apple Intelligence estará disponible para iPhone 15 Pro Max, y para el iPhone 15 Pro.

En lo referente a los iPad, esta tecnología estará disponible para los modelos M1, y sus posteriores, ya se trate de iPad Pro, o incluso iPad Air.

Más noticias: ¿Y Queen? Los discos de rock que faltan en la lista de Apple Music con los mejores álbumes

Las MacBook Air y Pro también podrán contar con esta herramienta. Al igual que los iPad funcionará a partir de los modelos M1 y posteriores.

Finalmente, la Apple Intelligence también estará disponible para los iMac y los Mac mini, también en sus M1 y posteriores; mientras que, los Mac tendrán esta herramienta en sus versiones mini, Studio y Pro, desde los modelos M1, M1 Max y M2 Ultra.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO