Créditos: redes sociales

Los 10 mejores animes deportivos según la IA ¿Está ‘Supercampeones’?

Gemini, el chatbot de Google, reveló el top con los animes deportivos más populares a nivel mundial.

Indira Córdoba

En el mundo de los animes, las series deportivas, también conocidas como ‘spokon’, son uno de los géneros más populares. Estos mangas se caracterizan por contar historias relacionadas con el deporte y la competencia. Asimismo, presentan narrativas sobre personajes que superan desafíos y trabajan por su equipo.

Gracias a un buen número de series legendarias, que suelen narrar partidos interminables y competiciones de infarto, los mangas y animes sobre deportes se han convertido en uno de los géneros favoritos de los ‘otaku’.

Le puede interesar: Estas son las 10 series anime más populares: ¿se pueden ver en Colombia? Le contamos

Tal como sucede en los otros géneros del anime, hay infinidad de mangas deportivos considerados como los mejores y los más populares. Aunque las opiniones sobre un anime deportivo pueden cambiar, según los gustos de cada persona, aquí le traemos un top 10 con las mejores ‘spokon’ realizado por la inteligencia artificial.

Top 10 con los mejores animes deportivos

Aunque a nivel general, hay ciertos animes deportivos que suelen ser más populares que otros, Gemini, el chatbot de Google, reveló un listado con los 10 mejores spokon. Para ello, tomó en cuenta opiniones en internet.

Mire también: Jujutsu Kaisen: ¿cuál es el orden para ver todo el anime y la película?

“Estos animes han sido elogiados por su animación, historia, personajes y capacidad para inspirar a los espectadores”, aclaró la inteligencia artificia antes de revelar el listado.

  1. Haikyuu!!: un anime de voleibol sobre un equipo de secundaria que desafía las probabilidades de llegar a la cima.
  2. Kuroko no Basuke: un anime de baloncesto sobre un jugador fantasma que se une a un equipo con el objetivo de ganar un campeonato nacional.
  3. Diamond no Ace: narra la historia de un lanzador zurdo de béisbol que intenta superar su pasado y convertirse en el mejor lanzador.
  4. Free!: un anime de natación sincronizada sobre un grupo de amigos que se reúnen para formar un equipo y competir.
  5. Yuri on Ice: narra la historia de un patinador artístico que regresa al deporte después de una devastadora lesión.
  6. Hajime no Ippo: es sobre un boxeador novato que entrena para convertirse en campeón.
  7. Ashita no Joe: cuenta la historia de un boxeador huérfano que lucha por encontrar su lugar en el mundo.
  8. Slam Dunk: cuenta la historia de un grupo de delincuentes que forman un equipo de baloncesto y se convierten en uno de los mejores del país.
  9. Major: trata de un niño que sueña con seguir los pasos de su padre y convertirse en un jugador de grandes ligas de béisbol.
  10. Ping Pong the Animation: dos amigos de infancia que compiten entre sí para convertirse en los mejores jugadores de ping pong del mundo.

Para sopresa de mucos, ‘Supercampeones’ no figuró en el listado de los 10 mejores animes deportivos, según la inteligencia artificial. Aunque esta serie fue un fenómeno a nivel mundial, incluido Colombia, su popularidad ha ido disminuyendo con el pasar de los años, pues ya no es tan conocido entre las nuevas generaciones.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO