Crédito: Getty Images.

Descubra la curiosa razón detrás del color naranja de los balones de baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes con mayor cantidad de aficionados alrededor del mundo, especialmente por la NBA.

Andrés Contreras

El baloncesto es uno de los deportes más populares a nivel mundial. Aunque se trata de una práctica inicialmente tradicional en Estados Unidos, se ha logrado extender a otros países, e incluso cada vez son más los jóvenes que desean convertirse en jugadores profesionales.

Para muchos su sueño es llegar a la NBA, la liga americana de este deporte, la cual cuenta con gran reconocimiento a nivel mundial por su nivel de competencia. En este momento, la NBA se encuentra en una etapa cumbre, cuando a partir del próximo jueves 6 de junio, Boston Celtics y Dallas Mavericks inicien su serie a 7 partidos para definir al campeón.

Más noticias: Esta es la nueva plataforma de streaming que llegará para trasmitir deportes en vivo

Dentro de este deporte existen algunas particularidades en concreto que pueden pasar desapercibidas, como lo es, por ejemplo, el color del balón.

¿Por qué los balones de baloncesto son naranjas?

En un principio estos balones no eran de este color. De hecho, solían ser marrones y hechos de cuero, al menos desde 1891, el año de su creación, de la mano del profesor James Neismith.

Sin embargo, esto generaba cierta confusión, no solo para el público, sino incluso para los propios jugadores, ya que por momentos este se perdía de vista por su color.

De hecho, hace algunos años, la marca Spalding, realizó algunas réplicas de los balones originales utilizados para practicar baloncesto, hechos de cuero marrón.

Más noticias: Los 10 mejores animes deportivos según la IA ¿Está ‘Supercampeones’?

Tiempo después de su invención, con el fin de así poder mejorar esta visión, y por ende, también la práctica de este deporte, se optó por utilizar el color naranja como el distintivo para estos balones.

Dentro de la NBA han sido varias las marcas que se han encargado de fabricar estos balones, una de ellas fue Spalding, mientras que en la actualidad se trata de la reconocida marca deportiva, Wilson.

¿Se pueden utilizar otros colores?

Algunas ligas tanto en Europa, o incluso la propia liga femenina de Estados Unidos utilizan otros colores en sus balones. Sin embargo, estas son mezclas de colores entre el naranja, y otros elementos, que incluso pueden hacer más visible el balón.

Por ende, aunque se puedan unir estos colores, lo ideal de forma principal es utilizar el color naranja en los balones de baloncesto.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO