Créditos: GettyImages

Esta es la nueva plataforma de streaming que llegará para trasmitir deportes en vivo

ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery lanzarán una nueva plataforma conjunta en la que transmitirán principalmente deportes.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Los gigantes del entretenimiento estadounidenses Fox Corp, Warner Bros Discovery y The Walt Disney Company anunciaron este martes que lanzarán una plataforma conjunta de «streaming» centrada en los deportes a finales de este año.

La nueva aplicación agrupará los contenidos y los derechos deportivos de los tres grupos mediáticos e incluirá las grandes ligas profesionales de baloncesto, fútbol americano y béisbol; los principales torneos de golf, tenis y automovilismo y la copa del mundo de la FIFA, entre otros, según un comunicado.

Las creadoras buscan llegar, en particular, a los aficionados de los deportes que no tienen contratados canales tradicionales de televisión por cable, una tendencia creciente a medida que se van imponiendo las plataformas de ‘streaming’.

Le puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix en febrero de 2024: no se los pierda

Las partes dicen haber llegado a «un entendimiento sobre los principales términos» para formar la plataforma, que aún no tiene nombre ni precios, pero la creación definitiva del servicio requerirá más negociaciones y acuerdos, señala la nota.

De momento, las gigantes ya adelantan que estarán representadas de manera igualitaria en la junta directiva de la nueva plataforma, que tendrá su propia marca, gestores independientes, y licencias de contenidos deportivos «no exclusivas».

El movimiento se produce en un contexto de encarecimiento de los derechos deportivos, que ha llevado, por ejemplo, a ESPN (Disney) y TNT (Warner Bros Discovery) a renegociar sus multimillonarios paquetes de derechos con la NBA, señala The Wall Street Journal.

La legendaria serie de los 2000 que llegó a Netflix

Junto a los estrenos de febrero, Netflix incluyó el nombre de la icónica serie Dr. House, una de las producciones más vistas en los años 2000. La plataforma de streaming anunció que sus usuarios podrán disfrutar de todas las ocho temporadas de la serie, que se emitió en FOX desde el 2004 hasta el 2012.

Mire también: ¿Adiós a HBO Max? La plataforma de streaming cambia y estos son los precios

La icónica serie médica, protagonizada por el actor inglés Hugh Laurie, estará disponible en Netflix desde este 1 de febrero de 2024. Quienes crecieron viendo esta serie, podrán volver a revivir su trama. Por su parte, los que nunca la vieron, tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las producciones más exitosas de aquella época.

La trama de Dr. House gira entorno al personaje Dr. Gregory House, un médico poco convencional que tiene el don para diagnosticar enfermedades misteriosas y complicadas. La serie se centra en relatar los métodos que usa el protagonista para curar a sus pacientes, al mismo tiempo que se enfrenta a situaciones difíciles.

Con información de EFE.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱