Artículo
¿La ha probado? Esta es la cerveza más 'valiosa' en Colombia, según encuesta mundial

Cerveza - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿La ha probado? Esta es la cerveza más ‘valiosa’ en Colombia, según encuesta mundial

Para usted, ¿cuál es la mejor cerveza colombiana?

Laura Daza Díaz

Los colombianos somos unos muy buenos catadores de cerveza y en las reuniones entre amigos y familiares, es algo que normalmente no falta. Por eso, el listado de la cerveza más ‘valiosa’ de nuestro país les interesa a varias personas.

Mire también: Comunidad mató a golpes a hombre que se habría robado seis cervezas en un supermercado

En el 2023, la empresa Brand Finance, hizo un análisis en el que vio el comportamiento de varias marcas. Por eso, publicó cuáles son las marcas de cerveza más importantes en todo el mundo.

Heineken fue la cerveza que ocupó el primer lugar en el mundo y aumentó su valoración en un 10% con respecto a otros años. Además, el portal aseguró que esta marca superó la cifra de 7.600 millones de dólares por encima de la Corona Extra.

¿Cuál fue la cerveza colombiana?

En el listado, solamente hace aparición una marca de cerveza colombiana y se trata de la cerveza Águila, esta se muestra cómo tiene una valoración de 646 millones de dólares y es la más grande de nuestro país.

Cuando esta noticia fue informada, el vicepresidente de marketing de Babaría, Álvaro de Luna, reaccionó y aseguró que van a seguir trabajando para que el Águila siga siendo la cerveza más apreciada de Colombia.

«Continuaremos trabajando por resaltar el orgullo y la ‘sabrosura de nuestras ferias y fiestas, así como la proyección internacional del país. Si Somos Águila, ¡Si Somos Colombia!», comentó.

Otras cervezas del ranking es Budweiser y en el tercer puesto, Bud Light y la mexicana Corona. Por el lado de Latinoamérica, también está la cerveza brasileña Skol, que es uno de los países que más se ha posicionado como productor de cervezas.

 

 

MÁS SOBRE: