Crédito: Getty Images

La Copa Libertadores dará un ‘platal’: esto es lo que puede recibir Millonarios si la gana

Los premios serán incrementados, según anunció la Conmebol durante la ceremonia del sorteo para la fase de grupos.

Andrés Contreras

La Copa Libertadores, una de las competiciones más apasionantes del fútbol sudamericano, está por empezar. Luego de haber definido los grupos, los equipos se alistan en la línea de salida para empezar la carrera hacia la corona.

Durante este sorteo se pudo saber los rivales de los equipos colombianos, siendo Flamengo y Liga de Quito, los 2 escollos más grandes para Junior de Barranquilla y Millonarios dentro de sus grupos.

Sin embargo, en dicha ceremonia, el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, reveló que para esta edición se incrementarán los premios a entregar para los ganadores.

¿Cuánto van a entregar?

Según explicó Domínguez, entre las dos competiciones, se entregarán en premios un total de 316 millones. A partir de esto, el incremento en concreto corresponderá a 5 millones de dólares más que el año pasado, por lo que será una totalidad de 23 millones a pagar para quien salga coronado.

Más noticias: Presentaron la mascota de la Copa América y los memes no perdonaron; estos son los mejores

Los premios indican, que en la fase de grupos se entregarán 1 millón de dólares por partido; por lo que estos ya han sido asegurados por Millonarios y Junior de Barranquilla. En el caso de los octavos lo entregado serán 1.250.000, de pasar a cuartos se podrá aspirar a recibir 1.700.000, en semifinales, 2.300.000.

Globalmente, los premios a entregar, en el caso concreto de la Libertadores, serán de un total de 225.928.000 dólares, siendo este el total a desembolsar por parte de la Conmebol. El dinero podrá ser utilizado para logística o incluso el mercado de fichajes.

¿Dónde será la final?

Hace un mes, la confederación encargada de liderar el fútbol de Sudamérica, indicó que la final tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, no se reveló aún de manera concreta el estadio que la albergará. Todo apunta a que el favorito es el Estadio Monumental, correspondiente a River Plate.

Más noticias: ¿Qué probabilidad tiene Millonarios de ganar la Copa Libertadores? Esto dice la IA

¿Y para la Sudamericana?

La Conmebol anunció que en el caso de la fase de grupos, entregarán 300.000 dólares por partido, para octavos la cifra entregada serán 600.000, para cuartos, 700.000, y en semifinales, 800.000.

En caso de llegar a la final, el campeón podrá recibir un total de 6.000.000 de dólares, mientras que de ser campeón, el premio descenderá a 2.000.000. En esta competición, aún no se ha revelado el lugar donde se disputará el partido decisivo.

MÁS SOBRE: