Créditos: Warner Bros // DC Comics

Joaquin Phoenix y otros actores que han interpretado al ‘Joker’; ¿cuál le gustó más?

Desde Jared Leto hasta Heath Ledger son algunos de los actores que le han dado vida al icónico personaje de DC Comics.

Indira Córdoba
Archivado en: Joker  •  

‘Joker: Folie à Deux’ está próximo a llegar a las salas de cine de todo el mundo. La producción, una de las más esperadas de este 2024, se estrenará el próximo 4 de octubre y tendrá como protagonistas a Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Este 9 de abril, se conoció el primer tráiler oficial del Joker 2. El pequeño adelanto dejó a todos los amantes de DC Comics emocionados y a la expectativa de esta secuela, la cual será un musical, gracias a la participación de la cantante neoyorquina.

Le puede interesar: Joker 2: revelan el tráiler oficial de la película con Joaquin Phoenix y Lady Gaga

El tráiler impactó a todos los espectadores al mostrar por primera vez a Joaquin Phoenix y a Lady Gaga en sus respectivos papeles del Joker y Harley Quinn. En el corto se ve al actor nuevamente delgado y a la cantante interpretando al eterno amor del Guasón.

Actores que han interpretado al Joker

En medio de la expectativa en la que están los seguidores del Joker, le traemos la lista con los actores que han interpretado al Guasón en las diferentes producciones televisivas y cinematográficas en las que ha tenido presencia este personaje.

Mire también: ‘Joker 2’: así es el poster oficial 

Aunque la actuación de Joaquin Phoenix en el papel del Joker ha sido una de las mejores en la historia del personaje, hay otros actores que también interpretaron al eterno enemigo de Batman y destacaron por su papel.

  1. Cesar Romero fue el primer actor en darle vida al Joker en versión live action en la serie de televisión de Batman y la película spin-off de 1966. Su actuación se caracterizó por ser coqueta. Sin embargo, siempre llamó la atención por interpretar al personaje con su bigote, el cual tapaba con maquillaje blanco.
  2. Jack Nicholson interpretó al Guasón en la película de Batman en 1989. Su interpretación más oscura y amenazante que la de Romero, y le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.
  3. Heath Ledger interpretó al Joker en la película de 2008 The Dark Knight. Su actuación fue ampliamente elogiada y recibió un Premio de la Academia póstumo al Mejor Actor de Reparto.
  4. Jared Leto fue quien le dio vida al Guasón durante ‘Escuadrón Suicida’. Sin embargo, su actuación no fue una de las mejores y muchos criticaron su aspecto en el que sobresalían sus brackets de plata y tatuajes.

Otros actores que han interpretado al Joker en películas y televisión incluyen a:

  • Cameron Monaghan en Gotham (2014-2019)
  • Zach Galifianakis en The Lego Batman Movie (2017)
  • Barry Keoghan en The Batman (2022)


📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO