Créditos: GettyImages

James Rodríguez reveló la fecha en la que se retiraría del fútbol; dejó triste a muchos

El futbolista colombiano anunció cuándo se piensa retirar el fútbol durante una transmisión en Twitch.

Indira Córdoba
Archivado en: James Rodríguez  •  

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más importantes de Colombia. El cucuteño saltó a la fama tras su destacada actuación en el Mundial 2014, en donde se convirtió en el máximo goleador del campeonato, con 6 goles.

Su impresionante volea contra Uruguay fue elegido como el mejor gol del Mundial, uno de los tantos que finalmente le hizo acreedor de una Bota de Oro. Dichos reconocimientos le dieron renombre en todo el mundo y lo consolidaron como una de las grandes figuras del fútbol. De hecho, fueron su pase directo para llegar al Real Madrid.

Le puede interesar: ¿Ojitos a la MLS? Amigo de James Rodríguez ilusiona a fanáticos del colombiano

Pese a su talento, el colombiano fue bajando su continuidad en el fútbol y con ello su nivel profesional. Después de pasar por equipos como el Bayern Munich, Everton, Al-Rayyan y Olympiacos, terminó en el São Paulo, en donde actualmente juega, pero no siempre es titular.

Actualmente, James Rodríguez tiene 32 años y, aunque es una edad temprana para hablar de retirarse del fútbol, el colombiano reveló que estaría próximo a dejar las canchas profesionales de balompié.

¿Cuándo se va a retirar James Rodríguez del fútbol?

En una reciente transmisión de Twitch, James Rodríguez habló sobre su futuro en el fútbol y hasta reveló la fecha en la que planea retirarse de este deporte. Según el capitán de la Selección Colombia, su retiro de las canchas estaría presupuestado luego del Mundial 2026.

“La idea es jugar el Mundial de Estados Unidos y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande o en un equipo bueno, así que aprovéchenme y véanme en estos tres añitos, que quizás sean los últimos tres años. No sé todavía, estoy pensándolo bien”, dijo el futbolista ante una pregunta de uno de sus suscriptores.

Mire también: James Rodríguez revela el contacto más famoso en su WhatsApp y le dicen “agrandado»

Aunque no es una decisión definitiva, lo cierto es que James tiene contrato con São Paulo hasta mediados del 2025, lo que asegura que permanezca una temporada más en el fútbol brasileño. Sin embargo, todo dependerá de si le llega o no una nueva propuesta de otro club.

Si bien el colombiano dio una fecha para su retiro, explicó que esa decisión también dependerá de cómo se sienta físicamente para ese entonces.

Si me siento bien física y mentalmente para jugar un año más o dos, lo voy a hacer, pero todavía no sé. En tres años pueden pasar muchas cosas”, reveló James.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO